www.estedemadrid.com
Del 16 al 22 de septiembre 2019    

BLOGS > Desde mi aldea

Estamos asistiendo a un escenario muy abierto en el que el anuncio de nuevas elecciones generales no es descartable.
En estos días hemos asistido a algunas noticias sobre asuntos relacionados con la judicatura que nos pueden hacer pensar si no ha llegado el momento de replantearse algunas transferencias autonómicas.

Las últimas sentencias de los tribunales contra la Agencia Tributaria ponen en cuestión el papel del Estado.

Sobre la mesa un periódico con la noticia que relata el viacrucis que ha tenido que pasar un ciudadano con la Agencia Tributaria. Nuestra joven profesora comentó:

—Son demasiadas y reiteradas las noticias de atropellos cometidos por algunas administraciones públicas, cuando esperamos que estas sean las que mantengan un mayor equilibrio, el respeto a las normas y el cumplimiento de las leyes.

Los últimos movimientos en Ciudadanos merecen algún comentario.

El café de nuestro viejo marino, esta mañana, debía estar hirviendo porque sin tomar un sorbo empezó con su retahíla.

—No me sorprende lo que dice Valls, resulta patético su ataque a Ciudadanos, aunque era previsible. Un político socialista desgastado. Alcanzó sus máximas cotas de poder como primer ministro francés en el nefasto quinquenio de Hollande del que salió quemado. Perdió las primarias contra Benoît Hamon, y se negó a secundar su candidatura por lo que fue acusado de «traición». Intentó escalar con Macron y quedó relegado a un segundo nivel. Se echa una novia barcelonesa, y llega Ciudadanos, tan cándidos, tan epatados con la grandeur y y lo colocan como fichaje estrella para las municipales. ¡Que torpeza! ¿Quién le vendió ese burro cojo a Rivera?

Se acabaron las campañas. Ahora asistimos cansinamente al chalaneo para formar gobierno. Alguna formación ha puesto la caja de las pensiones, entre otras cosas, como moneda de cambio por su voto a la investidura. Hablemos de pensiones, ahí van algunas pinceladas.

Pactos, pactos, y más pactos; acuerdos, acuerdos y más acuerdos. Estamos agotados de tantas noticias repetidas que ya nos resultan cansinas, pero muchos de esos acuerdos, de esos pactos entre partidos, además, no dejan de sorprendernos.

Estamos viendo las declaraciones de bienes que están haciendo nuestros parlamentarios, y no dejamos de asistir sorprendidos con algunas cifras.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,109375