www.estedemadrid.com
Del 11 al 17 de noviembre 2019    

BLOGS > Sueños de un insomne

Hey, are you lonely? (Oye, ¿estás sola?)
Has summer gone so slowly? (¿Ha pasado el verano tan despacio?)
… / …
But you´re alive (Pero estás viva)
… / …
You know I love you (Sabes que te quiero)
"Fair", décima canción del álbum Villa Elaine (1998), rock alternativo del grupo de Alabama Remy Zero.

Si tuviésemos en cuenta que todo lo que hacemos, decimos o pensamos es irrelevante, superfluo e insensato, no tendríamos tantos problemas por argumentar y defender posiciones a menudo tan absurdas como insignificantes: las nuestras. Otro gallo cantaría. Y aunque nadie nos llegue a desautorizar nunca, tampoco nos avalará el futuro.
(H. Gaudó, Reflexiones, Rivas Vaciamadrid, invierno de 2012)


(En realidad no sé por qué estoy escribiendo esto, no sé si me hace bien contar mis intimidades. Cuando uno escribe lo hace por necesidad, supongo. Lo hace porque necesita comunicarse. Pero luego llegan gentes que no transmiten buenas vibraciones. Empiezan a llamarte los periodistas, los académicos y los eruditos, los funcionarios y algunas autoridades, todos los interesados, para invitarte a que cuentes lo bonito que escribes y cómo lo escribes y cuáles son tus métodos y tus ideas.

“A veces pienso que las charlas sin importancia en los lugares sin importancia son los momentos más importantes de mi vida”
Extraído de la película El mismo amor, la misma lluvia, 1999, guion de Juan José Campanella y Fernando Castets.


A veces es mucho peor. Sabes que te vas a encontrar de nuevo en situaciones similares. Pero ésa es irrepetible. Ésa era única e irrepetible. Es para echarse a llorar. No voy a precisar más sobre este particular, ya que cada uno tiene vivencias muy personales y no tengo intención de contarles las mías. A ustedes no les incumben, tienen las suyas propias que, seguramente, tampoco me van a relatar.

(Podría tratarse de cualquier otro tipo de circunstancia. No existen pautas preestablecidas. Algo más personal, totalmente individual. Tal vez contemplar una puesta de sol (que evoca ciertos recuerdos), recibir una llamada telefónica, o una carta; estar con tu perro…, sentir los arrumacos de tu gato; leer un buen libro o disfrutar una película interesante, escuchar una melodía determinada o tocar un instrumento musical.

Ha sucedido hace unos meses, mientras meditaba, como antaño, sobre cómo somos, sobre nuestras relaciones y afectos. A menudo efectúo toda suerte de autoanálisis y disecciono todo lo que acontece a mi alrededor. Es como un juego ¿saben?, un juego inocente que en ocasiones no lo parecería tanto.
Y en menos de un segundo caes en la cuenta. La sensación de que estás viviendo momentos irrepetibles, una situación muy importante para ti, es terrible, opresora, aunque a su vez hace que vivas con más intensidad cada instante. Eso es la felicidad: unos días, unas horas, un rato…, sin más, así, a lo tonto. Es algo personal o, como mucho, compartido con otra persona (rara vez por más, pero también); compartido de manera bien distinta por cada cual –eso es seguro- pero al fin y al cabo, compartido.
“Hay cosas insignificantes que me han impresionado mucho y que guardaré siempre en mi memoria como la marca de un hierro al rojo vivo, aunque sean banales y tontas”

Les mémoires d’un fou (Memorias de un loco), 1838, de Gustave Flauvert
(Ruán, 12-XII-1821 – Croisset, 8-V-1880),
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,109375