www.estedemadrid.com
Del 16 al 22 de julio de 2018     

BLOGS > Sueños de un insomne

Late, corazón, late, (Capítulo I)

I

We are a reasons so unreal,

We can’t help but feel

that some things has been lost (1)

"Perfect", escrita y compuesta por Billy Corgan, es el tercer corte del álbum “Adore”, de la banda estadounidense The Smashing Pumpkins (como segundo sencillo del álbum fue lanzado el 7 de septiembre de 1998),

Sobre sueños y premoniciones... (Capítulo 12 y último)

XII

It's you that I adore,

... / ...

We must never be apart,

... / ...

(Cause you're the one that I adore...)

"Ava adore", escrita y compuesta por Billy Corgan, es el segundo corte del álbum “Adore”, de la banda estadounidense The Smashing Pumpkins (editado el 2 de junio de 1998),

“En el lado del agua”, un cuadro pintado en marzo de 2017, obra de la pintora Zhang Hua Ling .
“En el lado del agua”, un cuadro pintado en marzo de 2017, obra de la pintora Zhang Hua Ling .

XI

But I won't cry for yesterday,


There's an ordinary world


Somehow I have to find.


And as I try to make my way


To the ordinary world,


I will learn to survive,
(1)

"Ordinary World", es el vigésimo séptimo sencillo del grupo británico Duran Duran, liderado por Simon Le Bon (editado el 1 de diciembre de 1992),

Fragmento del cuadro “Fly on the wall”, de  Georges Ward.
Fragmento del cuadro “Fly on the wall”, de Georges Ward.

X

Said the straigth man to the late man
Where have you been?

I´ve been here and i´ve been there and i´ve been in between...

... / ...

I´m on the outside looking inside
What do i see?

Much confussion, disillusion

All around me

"I thalk to the wind", is the second track from the first album of the British progressive rock band King Crimsom (“In the Court of Crimson King”; October 10 1969),

El cuadro “El sueño está muy lejos” —“夢已遠“—, pintado en 2017, obra de la pintora Zhang Hua Ling (張驊).
El cuadro “El sueño está muy lejos” —“夢已遠“—, pintado en 2017, obra de la pintora Zhang Hua Ling (張驊).

IX

Sundown dazzling day
Gold through my eyes

But my eyes, turned within, only see

Starless and Bible black

"Starless", is the final track from the “Red album” of the British progressive rock band King Crimsom. (October 8 1974),

El cuadro “Tormenta de arena” , un óleo sobre lienzo pintado en 2017, obra de la pintora Ruslana Anichyna  (Ucrania).
El cuadro “Tormenta de arena” , un óleo sobre lienzo pintado en 2017, obra de la pintora Ruslana Anichyna (Ucrania).

VIII

«Se pueden prometer acciones, pero no sentimientos, porque éstos son involuntarios. Quien promete a otro amarlo siempre u odiarlo siempre o serle siempre fiel, promete algo que no está en su mano poder cumplir; lo que uno puede prometer son actos o manifestaciones, que si bien ordinariamente son consecuencia del amor, del odio o de la fidelidad, pueden también provenir de otras causas, puesto que caminos y motivos diversos conducen a una misma acción»

Humano, demasiado humano” (1878), Friedrich Nietszsche,

Sobre sueños y premoniciones... (Capítulo 7)

VII

Please allow me to introduce myself,


I'm a man of wealth and taste,


I've been around for a long long year stolen many man's soul and faith,

... / ...


Pleased to meet you hope you guess my name,


But what's puzzling you is the nature of my game,

"Sympathy for the Devil" fue publicado el 6 de diciembre de 1968 en el álbum

“Beggars Banquel” de los Rolling Stones,

Sobre sueños y premoniciones... (Capítulo 6)

VI

Hey now you're an All Star get your game on, go play,
Hey now you're a Rock Star get the show on get paid,

And all that glitters is gold,

Only shooting stars break the mold,

"All Star", es la quinta canción del álbum “Astro Lounge”, de Smash Mouth,

banda de rock alternativo de San José, California,

liderada por Steven Harwell (LP editado en 1999),

Sobre sueños y premoniciones... (Capítulo 5)

V

What is happening to me?

Crazy, some'd say

Where is my friend when I need you most?

Gone away?

"Ordinary World", es el vigésimo séptimo sencillo del grupo británico

Duran Duran, liderado por Simon Le Bon

(editado el 1 de diciembre de 1992),

Sobre sueños y premoniciones... (Capítulo 4)

IV

Do you believe; In what you see; Motionless wheel; Nothing is real;
Wasting my time; In the waiting line; Do you believe in; What you see

¿Crees en lo que se ve?; Rueda inmóvil, nada es real; Pierdo mi tiempo en la línea de espera; ¿Crees en lo que se ve?,

"In the Waiting Line", del álbum Simple Things (1) del grupo inglés Zero 7

(23 de abril de 2001),

Sobre sueños y premoniciones... (Capítulo 3)

I don't believe that anybody feels (No creo que nadie sienta)

The way I do about you now (como lo que yo siento por ti)

... And all the roads (Y todos los caminos)

We have to walk along are winding (que tenemos que recorrer son sinuosos),

And all the lights (Y todas las luces)

That light the way are blinding (que iluminan el camino nos ciegan),

Wonderwall, de Oasis (canción compuesta por Noel Gallagher, del segundo álbum “(What’s the Story) Morning Glory?”, grabada en 1995),

Sobre sueños y premoniciones... (Capítulo 2)

II

Voy caminando por la línea

que me divide en algún lugar la mente;

voy por el mismo borde

y allá donde camino solo,

(And I walk alone,

I walk alone, I walk alone,

I walk alone and I walk...)

Boulevard de los sueños rotos, «Boulevard of Broken Dreams» (cuarta canción del álbum “American Idiot”, de Green Day, publicada el 29 de noviembre de 2004)

Sobre sueños y premoniciones... (Capítulo I)

I

Paseo por un camino solitario,

el único que conocí,

no sé adónde va,

pero está bajo mis pies y marcho solo,

Camino por esta calle vacía,

en el boulevard de los sueños rotos,

donde la ciudad duerme...

Boulevard de los sueños rotos, «Boulevard of Broken Dreams» (cuarta canción del álbum “American Idiot”, de Green Day, publicada el 29 de noviembre de 2004)

Un abrazo de agua (Capítulo VII y último)

VII

Tomados de las manos

cruzamos montañas,

me llevas a navegar

inmensos mares

y eres tú, quien me ilusiona

con tus dulces palabras de amor,

fragmento de un poema de la poetisa argentina Flavia Verónica Alarcón,

Un abrazo de agua (Capítulo VI)

VI

Los ríos que me atraviesan,

vienen del tiempo allá lejos...

No acaban y no comienzan.

Hay puentes, rotos y viejos

que sucumbir yo no dejo.

Primeros versos de esa obra de la poetisa Carmen Rodríguez, escrita el 17 de septiembre de 2016, Arrozal Treinta y Tres, Uruguay

Un abrazo de agua (Capítulo V)

V

“Los hechos y la verdad no tienen, en realidad, mucho que ver entre sí”, cita de William Faulkner (1897 – 1962),

Paz, paz, paz. En la República de las Palabras no encuentro otra palabra. Mis ideas pasan por el establecimiento de un derecho cosmopolita. Es un derecho natural —o debería serlo— de la comunidad humana que no se ejerce en ningún punto de la Tierra. Garantizaría la Paz perpetua. Paso previo para ello. Un derecho de todo ser humano. Nacemos con el estigma de un asalto, un robo que nos hace nuestra propia comunidad. Nuestro egoísmo congénito hace que difícilmente nos capacitemos para una cosa que, en principio, debería ser más sencilla.

Un abrazo de agua (Capítulo IV)

IV

No creo que nadie sienta lo que yo siento por ti,

I don´t believe that anybody feels the way I do about you now,

Hay muchas cosas que me gustaría decirte, pero no sé cómo,

There are many things that I would like to say to you. I don´t know how,

“Wonderwall”, by Noel Gallagher; song of Oasis, October 30, 1995

Un abrazo de agua (Capítulo III)

III

Tanto afán, tanto ímpetu que se ha perdido.

A la vorágine, lluvia de agua mansa.

En la paz de mi ser, nadie descansa.

Conocerme, ningún hombre ha querido…

(Amor sagrado),

Aunque yo no le encuentro la razón,

forma parte de la tormenta oscura

que se cierne sobre mi corazón…

(El amor herido),

estrofas de sendas poesías de la poetisa Carmen Rodríguez, Arrozal Treinta y Tres, Uruguay,

¿Por qué no viniste? Me respondes: “¿Hablaste de aquello que me interesaba?” Y ante mi expresión facial añades: “Ya lo ves, ¿para qué iba a ir?”

Un abrazo de agua (Capítulo II)

II

“Júpiter, ese dios del Olimpo, y Plutón, el de los infiernos, entablaron una alianza el día que yo nací... Tengo “la marca” desde esa oscura noche... Tened cuidado conmigo, me otorgaron la potestad de pisotear serpientes y escorpiones... Tengo la fuerza del destino”. H.G., 7 de mayo de 2016, 19:13

“Si situáramos a un asno a la misma distancia de dos montones de heno iguales, y dicho asno sólo actuara motivado por causas racionales, dado que no podría elegir cuál de ellos es mejor, se moriría de hambre”(1). J. B. consideraba que, ante un dilema electivo, la inacción era una opción válida del libre albedrío. Sus detractores imaginaron dicha paradoja para combatir sus ideas deterministas. (Los amigos falsos son como las sombras, sólo te siguen cuando brilla el sol.) (2)

Un abrazo de agua (Capítulo I)

I

“Intenta apreciar lo que tienes antes de que el tiempo te enseñe a añorar lo que tuviste”. H.G., ig., 25 de diciembre de 2015.

Todas las cosas tienen dos dimensiones, ¿lo sabían? Una oculta y otra visible; una es espiritual y otra material. A menudo pretendemos conocer ambas, sin embargo yo no entiendo ninguna, mi alma transita otros parajes. Esencia y literalidad, ¿dónde se hallan? ¿Adónde están los límites? (Las claves dicotómicas no sirven. Me esfuerzo en rescatar una imagen que tan pronto se acerca como desaparece, ¿dónde está ahora?, exploro, prudente, el otro lado (hasta tu sombra te abandona cuando estás en la oscuridad.)

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,5