www.estedemadrid.com

El jugador de baloncesto torrejonero, Jorge Garbajosa, será el pregonero de las Fiestas Populares 2008

Chambao, Dover, Chenoa, Los Hombres G y Nacha Pop serán algunos de los conciertos destacados de unas Fiestas Populares cargadas de novedades

Se amplían las actividades para los niños, se recupera la Fiesta de la Miloja y se potencian los fuegos artificiales y la iluminación

Las Fiestas Populares de Torrejón de Ardoz se iniciarán el viernes 20 de junio con un pregón de lujo a cargo del torrejonero Jorge Garbajosa, campeón del mundo de baloncesto y jugador de la NBA. En cuanto a los conciertos serán gratuitos y en el Recinto Ferial actuarán Chambao, Dover, Chenoa, los Hombre G y Nacha Pop mientras que en el Recinto Centro (C/ Libertad) tocarán José Luis Rodríguez “El Puma”, Dyango, Diana Navarro y Pastora Soler. El concejal de Cultura, Valeriano Díaz, ha presentado esta mañana el programa destacando la gran cantidad de novedades que incluyen unos espectaculares fuegos artificiales, una novedosa iluminación, un nuevo espacio denominado “La esquina del Ferial” que acogerán espectáculos infantiles, un encierro infantil y la recuperación de una tradición perdida: “la fiesta de la Milhoja”.

Tras el pregón de Jorge Garbajosa en el Recinto Centro, actuará el mítico José Luis Rodríguez “El Puma” mientras en el Recinto Ferial será el turno de Nacha Pop. Los conciertos en el Ferial serán a las 22:30 horas con Dover (sábado 21), Chenoa (domingo 22), Chambao (lunes 23) y Hombre G (martes 24). En el escenario del Recinto Centro actuarán a partir de la medianoche, Dyango (sábado), Diana Navarro (sábado) y Pastora Soler (lunes). Entre las múltiples novedades, Valeriano Díaz, ha destacado “los fuegos artificiales que serán, ha dicho, “los mejores de la Comunidad de Madrid porque se van a lanzar la mayor cantidad y por tanto el mayor castillo de fuegos artificiales de la región, además, habrá una sorpresa espectacular en su lanzamiento que se iniciará el martes a las doce de la noche”.

En la programación de las Fiestas Populares 2008, también se han potenciado las actividades culturales e infantiles en horarios que no coincidan con los de los conciertos. Con este objetivo se ha habilitado un espacio en el Recinto Ferial denominado “La esquina del Ferial” en el que habrá espectáculos infantiles el sábado, el domingo y el lunes a partir de las 21:00 horas. En ese mismo espacio habrá otras actividades de contenido cultural que comenzarán a partir de las doce de la noche. Una de ellas será de magia e ilusionismo visual; otra de percusión y una tercera de ballet flamenco. Por último, también se va a realizar, en la noche del sábado, una iniciativa denominada “A las 12 en el Reloj” que consistirá en que varios grupos de percusión salgan del reloj del Recinto Ferial para hacer varios recorridos y volverse a juntar bajo el reloj para hacer una gran tamborrada.

La programación destinada a los niños estará muy presente con otra de las novedades, un encierro infantil que viene precedido del éxito que cosechó en las pasadas Fiestas Patronales. En esta ocasión será el domingo por la mañana y finalizará junto a la Puerta de la Plaza de Toros. A continuación, a las 13:00 horas, habrá un espectáculo infantil y a las 14:00 horas una Fiesta de la Espuma dentro de la iniciativa “Matinal Infantil”.

El Ayuntamiento de Torrejón ha querido recuperar “la Fiesta de la Milhoja”, una tradición que desde hace varios años no se celebraba y en la que van a participar las Peñas y el resto de torrejoneros podrán asistir como público. La dulce batalla estará amenizada por un speaker y tendrá lugar el martes a las 00:30 horas en la Plaza de Toros, siendo el colofón a las Fiestas Populares. Otra de las novedades es que se va a instalar un potente sistema de iluminación con dos portadas al inicio del Recinto Ferial: una junto al aparcamiento de RENFE y otra en la intersección de las calles Río y Hércules. Además en la calle principal habrá una arcada, es decir, un conjunto de puertas consecutivas que darán vistosidad al Recinto.

Valeriano Díaz ha destacado la gran colaboración que el Gobierno Local ha establecido con las peñas de la ciudad. En primer lugar, de acuerdo con estos colectivos, se van a contratar a vigilantes de seguridad el sábado, domingo y lunes para que realicen labores de apoyo a la seguridad que tenga cada peña. Pero, además el martes, último día de las Fiestas, habrá un vigilante en cada Peña para evitar robos que tradicionalmente ha habido en las casetas. “No hemos descuidado tampoco los aparcamientos. Se van a habilitar tres en el barrio de Fresnos para el Recinto Ferial más el de la Carretera de Loeches con Pozo de las Nieves; y también estará disponible el del Barrio Verde para acudir al Recinto Centro. Además estará abierto el parking privado de Plaza de España”, indicó el edil.

El concejal de Cultura, Medio Ambiente y Obras recordó que a las medidas de seguridad ya presentadas el pasado viernes, se unen los nuevos agentes de Policía Local recién incorporados, el dispositivo que prepara la Policía Local en coordinación con Policía Nacional y el incremento de la iluminación de zonas como el lago, el parque y los aparcamientos.




Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8