www.estedemadrid.com

Se trata de una exposición instalada en el nuevo centro cultural de La Rambla

Las gestas del deporte español podrán admirarse en Coslada en el Museo del Deporte

Las gestas del deporte español podrán admirarse en Coslada en el Museo del Deporte
Coslada, lunes, 2 de diciembre de 2019.- las concejalas de Deportes y Cultura, de Coslada Virginia Robles y Emi Escudero respectivamente, han presentado la exposición del Museo del Deporte, titulada Leyendas. Junto a ellas ha estado el Director y Cofundador del citado Museo, Alfonso Noáin y el ex futbolista, Juan Señor. Todos ellos, junto con el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, han realizado una visita guiada a la muestra.

La exposición podrá visitarse a lo largo de las próximas semanas en el nuevo centro cultural de La Rambla y por la misma pasarán grupos de escolares que podrán conocer las hazañas de los y las grandes del deporte español. Se trata de una muestra en la que a través a través de figuras y objetos, los visitantes no solo pueden aprender la historia de nuestro deporte sino los valores del esfuerzo, la constancia y la superación que han llevado a nuestros ídolos a alcanzar sus metas.

Encontraremos objetos como el propio balón con el que Juan Señor consiguió el doce a cero en el mítico partido de España contra Malta o una colección de antorchas olímpicas. También veremos figuras como Miguel Induráin, los hermanos Gasol o Fernando Alonso y los dorsales del atleta aún en activo García Bragado así como una historia de la Selección Española de Fútbol.

El deporte nos une
En su intervención, la concejala de Cultura, Emi Escudero, ha mostrado "la satisfacción por albergar la exposición en las instalaciones del nuevo centro cultural porque el deporte es también cultura y así lo reconoce Naciones Unidas. Los jóvenes crean identidad a través del deporte, que une a personas de diferentes orígenes y mentalidades".

La edil de Deportes, Virginia Robles, además de reseñar el carácter transversal de esta iniciativa, ha declarado que "en esta muestra se van a poder
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8