www.estedemadrid.com

IV Festival Internacional 16 Kilómetros de Cañada Real

IV Festival Internacional 16 Kilómetros de Cañada Real
Del 16 de noviembre al 1 de diciembre, la Fundación VOCES organiza con apoyo de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento, las entidades y vecinas y vecinos de toda la Cañada este festival. Tendrá lugar en distintos espacios de Cañada Real, en la Sala Berlanga de la Fundación SGAE y en la Deusto Business School.

Hay festivales de cine de mucho renombre como el Festival de Cannes en el que podemos ver desfilar en la alfombra roja a famosos de la gran pantalla. Pero ninguno es tan especial como el Festival 16 kms de Cañada Real.

Especial porque es un festival abierto para todas las personas sin importar de dónde vengan o su condición económica. Especial porque se ha preparado con la ilusión y el entusiasmo de sus vecinos y vecinas que viven allí y quieren enseñar la riqueza y diversidad cultural que convive en sus 16 kms que recorren Coslada, Rivas, Madrid (Vicálvaro y Villa de Vallecas) y Perales del Río. Podremos conocer Cañada disfrutando de música, moda, teatro, comedia, talleres artísticos y gastronomía española, árabe, rumana y latina. Nos acompañarán famosos como Alba Flores y se hará entrega del premio como vecino de honor a Alberto San Juan en la Asociación Vecinal del sector 2.

El festival se centrará en los Objetivos de Desarrollo Sostenible incidiendo en la promoción de la educación y la igualdad de género como ejes transversales. La infancia y juventud de Cañada tendrán un papel importante. En la inauguración se visibilizará su esfuerzo e ilusión para estudiar cada día y conseguir sus sueños a través del Cortometraje Referentes Positivos.

Esta proyección se ha elaborado en la Comisión Proyecto Innovador, una iniciativa compartida por Proyecto ICI-Cañada Real, VOCES, Barró, Fundación Secretariado Gitano, EOEP Moratalaz-Villa de Vallecas, CMS Villa de Vallecas y CMS Vicálvaro, Ciudad Educativa Hipatia de Rivas Vaciamadrid, CEIP Doctor Severo Ochoa, Diaconía, Garbancita Ecológica y Colegio Oficial de Estomatólogos y Odontólogos de Madrid.También podremos conocer la realidad que viven diariamente los niños y niñas con la exposición fotográfica «Mi mirada» elaborada por ellos a través del proyecto socioeducativo de Barró con la participación del fotógrafo Carlos Gutiérrez Herrero. La clausura también estará protagonizada por la Orquesta Infantil que Voces junto con Da la Nota han organizado.

El ICI impulsado por Obra Social la Caixa y el Ayuntamiento de Madrid, gestionado por ACCEM y Fundación Secretariado Gitano está colaborando en el festival promoviendo la participación de toda la ciudadanía y así transformar la mirada que hay sobre Cañada Real. Para verla como la Cañada del Arte construida por las estrellas que habitan en ella y la hacen brillar cada día.

Para más información del Festival visita la página web http://16kms.org.







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8