www.estedemadrid.com

Unidas Podemos IU solicitará a la Comunidad de Madrid el reinicio de las obras de construcción del IES Francisca de Pedraza de Alcalá de Henares

El Grupo Municipal de Unidas Podemos IU Alcalá de Henares se reunió con representantes de la Plataforma por el Instituto en La Garena.

La Plataforma denuncia la paralización de las obras desde mediados de septiembre. La Comunidad de Madrid ha incumplido la promesa de que el IES Francisca de Pedraza estuviera operativo para el curso 2019/2020 y peligra que pueda estar listo para el 2020/2021 si no se reinician las obras y se las dota de presupuesto para hacer las dotaciones necesarias: gimnasio, pistas deportivas…
Unidas Podemos IU Alcalá de Henares ha trasladado petición de reiniciar las obras a su Grupo en la Asamblea de Madrid y se muestra favorable a apoyar una moción municipal para fortalecer esta posición.

La construcción del IES Francisca de Pedraza es una historia de movilización vecinal donde, tras muchos años de reivindicación, el pasado año se le otorgó presupuesto para la su puesta en marcha. Se realizaron promesas para que este curso ya estuviera operativo, pero las obras que estaba realizando la empresa ROGASA se han paralizado.

A Unidas Podemos IU le preocupa especialmente el que no cuente con un presupuesto suficiente para llevar a cabo todas las obras necesarias para construir todo el instituto de una vez. Es de temer una nueva “financiación por partes”, lo cual genera obras cada verano, las cuales se suelen prolongar durante el otoño y obliga a que el alumnado conviva con las obras. Esto mismo es lo que se sufre y se ha sufrido en el Colegio Mingote, Hemingway… y en muchos centros educativos de la Comunidad de Madrid, generando molestias y un innecesario aumento del gasto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8