www.estedemadrid.com

Mañana sábado, 9 de noviembre, a las 20.00 horas

‘Guerrero’: amor, mujer y sensualidad a través del flamenco y el arte del bailaor Edu Guerrero

‘Guerrero’: amor, mujer y sensualidad a través del flamenco y el arte del bailaor Edu Guerrero
Coslada, viernes, 8 de noviembre.- Tras el paso esta tarde de Sombra Efímera II, mañana de nuevo el flamenco vuelve al Teatro Municipal de Coslada en el marco de la Programación de Otoño preparada por la Concejalía de Cultura.

En esta ocasión será Guerrero, montaje que también llega al recinto cosladeño de la mano de Ashara Cultura bajo la dirección y coreografía de Eduardo Guerrero.

El general Sun Tzu autor de ‘El arte de la guerra’ decía en su libro que “la mejor victoria es vencer sin combatir” y esta afirmación del viejo general chino puede trasladarse al teatro de operaciones del amor.

Ese es el escenario elegido por el bailaor Edu Guerrero –Cádiz, 1983- sobre el que edifica su nuevo espectáculo, que lleva su polisémico apellido y que sigue una trayectoria iniciada por ‘De Dolores’ o ‘El callejón de los pecados’.

El artista se centra ahora en su relación con las mujeres -su madre, sus amantes, sus amigas-, en ese territorio límite en el que la sentimentalidad convive con la sensualidad, pero supera ambas temperaturas vitales, hasta encontrar un puente entre géneros y sexos al que solemos llamar persona. Ese es, en líneas generales, su pretexto, el de hacer de la guerra un arte.

Sin embargo, su mejor ejército es él mismo, escoltado por el cante de Anabel Rivera, Samara Montáñez o May Fernández, y con una munición musical de primera, la que aportan las guitarras de Javier Ibáñez y Juan José Alba, autores también de nuevas falsetas para un conjunto de armonías populares que presentan un larguísimo abanico de estilos.

Guerrero estará mañana sábado, 9 de noviembre, en el Teatro Municipal a partir de las 20.00 horas. Las entradas se pueden adquirir por 16 euros en la zona A y los 14 euros en la B, además de los 7 euros de las butacas de visión reducida. Como siempre, pueden comprarse en entradascoslada.com/, en el nuevo Centro Cultural La Rambla o en taquilla, una hora antes del inicio de la representación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8