www.estedemadrid.com

EDUCACIÓN SANITARIA

El Hospital Universitario de Torrejón presenta la nueva Escuela de Pacientes Renales “Comunidad Kloto”

El Hospital Universitario de Torrejón presenta la nueva Escuela de Pacientes Renales “Comunidad Kloto”
El servicio de Nefrología del Hospital Universitario de Torrejón pone en marcha un nuevo espacio para que pacientes renales y familiares puedan compartir experiencias
El acto de inauguración enmarcado dentro de la Semana de la Salud de Torrejón contará con la actuación musical del grupo folklórico Villa de Madrid
04-11-2019. El servicio de Nefrología del Hospital Universitario de Torrejón presenta este jueves, 7 de noviembre, la nueva Escuela de Pacientes Renales “Comunidad Kloto” a las 18:30 horas en la Casa de la Cultura de Torrejón de Ardoz. Esta iniciativa impulsada por facultativos y personal de Enfermería del servicio de Nefrología tiene como objetivo establecer un punto de encuentro entre pacientes con enfermedades renales y familiares para que puedan compartir experiencias y conocimientos útiles para afrontar las problemáticas comunes causadas por este tipo de patologías.
“Hemos decidido ampliar nuestro ámbito de actuación más allá de las fronteras que suponen la sala de diálisis o la consulta médica para abordar las necesidades de estos pacientes dando lugar a esta escuela que cuenta con el apoyo fundamental de las asociaciones de pacientes”, explica la Dra. María José Manzanera, jefa del servicio de Nefrología del Hospital Universitario de Torrejón. En este proyecto los profesionales del centro trabajarán activamente con las asociaciones de pacientes para que puedan aportar sus recursos y conocimientos en las distintas áreas.

La nueva escuela de pacientes realizará actividades y talleres de forma presencial dentro del programa de formación Pacientes Expertos, así como se desarrollarán otras jornadas para promover hábitos de vida saludables relacionados con una dieta equilibrada el ejercicio diario y el abandono de hábitos nocivos como el tabaco o el alcohol. Además, los usuarios dispondrán de información actualizada sobre el cuidado de su salud a través de la página web del hospital. “Queremos promover la educación sanitaria dentro del ámbito renal y cardiovascular, por ello, abrimos este espacio a toda la ciudadanía interesada”, recuerda Manzanera.

Con esta acción el hospital refuerza su compromiso con la educación sanitaria y la humanización de la asistencia que reciben los usuarios mediante un cuidado cercano e incentivando el empoderamiento de los pacientes como gestores de su propia salud. “La mayoría de estas patologías son crónicas, por ello, es primordial establecer un vínculo de confianza entre el especialista y el enfermo para cimentar las bases de una correcta relación que durará muchos años”, resalta Manzanera.

Acto de inauguración
La presentación de la Escuela de Pacientes Renales “Comunidad Kloto”, enmarcada dentro de la Semana de la Salud que celebra el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, será una actividad abierta a toda la población. Al acto está previsto que asistan la Dra. Cristina Granados, directora gerente del Hospital Universitario de Torrejón y Dña. Iluminada Martín-Crespo, presidenta de ALCER Madrid.

Tras la presentación del servicio de Nefrología y de la nueva escuela de pacientes a cargo del personal de Enfermería de Diálisis del Hospital Universitario de Torrejón, tendrá lugar una actuación musical por parte del grupo folklórico Villa de Madrid de forma gratuita para todos los asistentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8