www.estedemadrid.com

Agenda cultural Valdemoro

Agenda cultural Valdemoro
EXPOSICIÓN
MODO DE VER (JUAN MORENO MOYA)

La sala de exposiciones del Centro Cultural Juan Prado acoge hasta el 22 de noviembre, las pinturas de Juan Moreno Moya reunidas bajo el título Modo de ver.

En esta muestra se podrá admirar la magia que adquiere lo cotidiano transformado por el pincel de este artista, nacido en Madrid en 1973. Forman parte de la misma apuntes del natural y dibujos de lo que le rodea en su día a día. En ellos la mirada se libera y los objetos pasan a ser elementos compositivos de una obra que, según su autor, es “contundente, dinámica y armónica más allá del acto representativo”.

CLUB AMIGOS DEL CINE
EL MISTERIO DEL SR. PICK (VO FRANCÉS)

En una biblioteca de Bretaña, una joven editora descubre un manuscrito extraordinario que decide publicar. la novela fue escrita por el enigmático Henri Pick, un pizzero de la zona que murió dos años antes del descubrimiento. La viuda de Henri le cuenta que él no leyó ni un sólo libro en toda su vida y que lo único que escribía era la lista de compras diarias. Aún así la novela se convierte en un rotundo éxito, lo que despierta las sospechas de un famoso crítico literario que decide comenzar una investigación al respecto.

Lugar: Restón Cinema. Centro Comercial El Restón.

Pases: 18.00, 20.00 y 22.30 h.

CONCURSOS

CUENTOS E ILUSTRACIÓN
El 125º aniversario del primer testimonio escrito sobre El ratoncito Pérez que tiene por oficio visitar durante la noche los hogares de cada niño y niña para intercambiar sus piezas dentales de leche por regalos es el pretexto por el que el roedor más popular de todos los tiempos se ha convertido en el eje central de los concursos infantiles y juveniles de cuento e ilustración, dos clásicos certámenes, organizados por el Ayuntamiento de Valdemoro, cuyas cifras de participación rondan cada año el medio millar.'
Bajo el lema 'El Ratoncito Pérez: por un diente déjame que te cuente' celebran, respectivamente, su trigésima segunda y décimonovena edición, y en los que podrán participar escolares de 3º a 6º de primaria en las categorías A (3º y 4º curso) y B (5º y 6º curso).

Los trabajos podrán presentarse a lo largo de todo el mes de octubre.

CERTAMEN LITERARIO
LOS MAYORES TAMBIÉN AMAMOS

Un cuarto de siglo después de su primera convocatoria, el Certamen nacional de cartas de amor ‘Los mayores también amamos', que combina romanticismo y literatura, sigue incitando a la población de más de 60 años de toda España a mantener viva su creatividad y el sentimiento amoroso.

En esta ocasión, quienes quieran participar en el mismo deberán remitir sus misivas al Centro Municipal de Mayores (C/ General Martitegui, 4. 28341 Valdemoro - Madrid) hasta el 16 de noviembre. La entrega de premios será en la tradicional gala del Día de San Valentín, que tendrá lugar el 14 de febrero, a las 18.00 h., en el Teatro Municipal Juan Prado.

BASES COMPLETAS www.valdemoro.es/mayores

FOTOGRAFÍA

A GOLPE DE CLIC, FANTASÍA DE LUZ Y COLOR

A golpe de clic, fantasía de luz y color es el título de la singular exposición fotográfica que se exhibirá en el Centro Municipal de Mayores entre el 29 de octubre y el 10 de noviembre. Su autor es Francisco Barros Freire, un artista de dilatada trayectoria en distintos ámbitos de la creación -que abarcan desde la ilustración al cómic pasando por el grabado- en los que goza de cierto reconocimiento.

Las fotografías que ahora llegan a Valdemoro son imágenes impactantes que resultan de estudios sobre la luz, su efecto en los objetos, la descomposición en haces de distintas trayectorias… Además, su principal peculiaridad radica en que las imágenes no estarán impresas en papel y colgadas en las paredes de la sala sino que se proyectarán de lunes a miércoles, de 17.00 a 20.00 h.

HALLOWEEN
PASEO ZOMBI Y PASAJE DEL TERROR

La asociación de voluntariado Jóvenes Gigantes celebra el 31 de octubre la fiesta de Halloween con dos propuestas lúdicas, en las que cuenta con la colaboración del colectivo Con Otra Mirada -que trabaja con personas con diversidad funcional-, un grupo de estudiantes de Bachillerato Internacional del IES Maestro Matías Bravo y el Ayuntamiento de Valdemoro. Se trata de un paseo zombi y un pasaje del terror, dirigidos especialmente a jóvenes de 12 a 30 años aunque pueden participar vecinos y vecinas de cualquier edad con ganas de pasarlo de miedo.

La plaza de la Piña será el punto de encuentro, a las 18.00 h., de la concentración de muertos vivientes. El pasacalles, amenizado por la batucada de la Escuela Municipal de Música y Danza, partirá media hora más tarde para recorrer, sembrando el pánico, las calles Estrella de Elola, Ruiz de Alda y Herencia hasta la Casa de la Juventud, reconvertida en la Casa del Terror desde las 20.00 h. hasta la media noche.


TIRO CON ARCO
TROFEO SOLIDARIO

El pabellón Jesús España (C/ Neptuno, 2) acogerá el próximo 2 de noviembre el VIII Trofeo solidario de arqueros de Valdemoro (categoría WA) a beneficio de Amival, la asociación de personas con discapacidad del municipio, y la I Tirada de sala de la liga FMTA puntuable para el RAUS. Está organizado por el Club de Tiro con arco en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro y la Real Federación Española de esta disciplina.

La competición se desarrollará en turnos de mañana -desde las 9.00 h.- y tarde -a partir de las 14.30 h.- en los que se disputarán dos series de 30 flechas en diez tandas de tres que, por la tarde, serán sobre diana triple vertical. Ambas sesiones concluirán con el juego ‘Muerte súbita’.

EXPOSICIÓN
LAS HADAS DE MI PECHO

Ángel Busto Maneiro, artista madrileño afincado en Valdemoro desde 1991, expone Las hadas de mi pecho. Cric-Arte 2019 en la Biblioteca Municipal Ana María Matute, del 31 de octubre al 16 de noviembre.

Se trata de una colección de láminas con el sello inconfundible de este dibujante autodidacta, que expuso el pasado verano en Zurich (Suiza) y en Indore (India) y cuyo obra también se ha podido admirar en Valdemoro, en la Torre del Reloj, el Centro Municipal de Mayores y la sala de exposiciones del CC El Restón, y en Getxo (Vizcaya).

En sus trabajos, realizados con rotuladores en soporte cartulina, pone frente a los ojos del espectador sentimientos más que ideas, que define como: “aquellos que bullen intermitentemente entre mi mente y mi corazón, con mis manos libres de ataduras”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8