www.estedemadrid.com

El Pleno del Ayuntamiento de Mejorada aprueba una moción para la defensa de la sanidad pública en el Hospital del Henares

El Pleno Ordinario celebrado esta tarde en Mejorada del Campo ha aprobado dos mociones presentadas por el Equipo de Gobierno (PSOE-Mejoremos Equo) que recogen las reivindicaciones de la Plataforma en Defensa y Mejora de la Sanidad Pública del Henares, y declaran la Emergencia Climática en Mejorada asumiendo compromisos políticos reales y vinculantes para combartirla.

El deterioro de la situación del Hospital del Henares desde su inauguración en 2007 junto a otros 5 hospitales creados por la Comunidad con el modelo PFI de gestión privada de la parte “no sanitaria”, así como el incumplimiento del compromiso de la ampliación del número de camas en menos de 10 años, las infraestructuras de mala calidad, las largas listas de espera para intervenciones quirúrgicas, los colapsos en urgencias en otoño e invierno, la falta de plantilla sanitaria, e incluso un rescate económico que realizó la Comunidad de Madrid sobre estos hospitales en 2010, son algunas de las reclamaciones objeto de esta moción.

La moción, que ha salido adelante con los votos a favor de todos los grupos municipales salvo las abstención del Partido Popular, exige:

· La apertura inmediata del ala de la 2ª planta del Hospital para mejorar la calidad asistencial de la población afectada.

· La ampliación del área de agudos del mismo.

· Compromiso de la Comunidad de Madrid para reducir los tiempos de las listas de espera en especialidades e intervenciones quirúrgicas.

· Y la ampliación de la Plantilla sanitaria de forma adecuada para cubrir la ampliación de coberturas exigidas.

Con esta moción, junto con otros municipios del entorno, el objetivo obligar al Gobierno Regional a sentarse a solucionar los problemas de sanidad que afectan a nuestra población.

Declaración de Emergencia Climática

En este mismo Pleno, se ha aprobado otra moción presentada por el Equipo de Gobierno para declarar la “Emergencia Climática” en Mejorada del Campo. En este caso, han votado a favor los grupos de PSOE, Mejoremos Equo, Ciudadanos, IU y UPyD, se ha abstenido el PP y ha votado en contra Vox. Esta declaración supone asumir el cumplimiento de compromisos políticos reales y vinculantes con la asignación de recursos para hacer frente a esta amenaza.

Así pues, el Ayuntamiento establece una hoja de ruta para la presente legislatura con políticas de protección ambiental, con los siguientes compromisos:

1. Adoptar las medidas necesarias para reducir los gases de efecto invernadero a cero antes de 2040.

2. Reducir el uso de combustibles fósiles y apostar por energía 100% renovable, consiguiendo alcanzar el pleno autoconsumo eléctrico 100%.

3. Espacios peatonales, fomentar uso de la bicicleta y otros medios no contaminantes, de forma progresiva.

4. Poner en marcha un plan de eficiencia energética en edificios e instalaciones municipales, con renovación de infraestructuras e instalación de energías renovables.

5. Crear espacios educativos para la población sobre la emergencia climática.

6. Implantar una estrategia de residuos que apueste por la economía circular con el fin de acabar con los vertederos y poner en valor el tratamiento y recogida separada de la materia orgánica.

En esta misma moción, se insta a la Comunidad de Madrid a llevar a cabo las directrices europeas contenidas en la Agenda 2030 tanto en la reducción de emisiones de CO2, como adherirse a los compromisos adquiridos por la Unión Europea, especialmente de la Agenda 2030 adoptada por todos los estados miembros de Naciones Unidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8