www.estedemadrid.com

Organizada por el área de Desarrollo Económico, Empleo Comercio y Transportes

La Feria de Artesanía y Reciclaje de Coslada vuelve a convertirse en el escaparate perfecto para [email protected] [email protected]

La Feria de Artesanía y Reciclaje de Coslada vuelve a convertirse en el escaparate perfecto para l@s artesan@s
Coslada, lunes, 21 de octubre de 2019.- Organizada por la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Transportes, ayer domingo tuvo lugar la decimoséptima edición de la Feria de Artesanía y Reciclaje de Coslada.

El evento ha servido para que decenas de artesanos hayan podido poner a la venta creaciones manuales, elaboradas a partir de materiales reciclados o no, pero siempre con el requisito ineludible de que en su fabricación no se utilicen máquinas o procesos automatizados. El mayor flujo de afluencia de público, según la organización, se produjo entre las seis y las siete y media de la tarde.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Transportes, Fernando Romero, se acercaron hasta el Paseo del Lago de la Rambla, punto en el que se desarrolló esta edición. A pesar del mal tiempo, cerca de ochenta expositores participaron en ella, muchos de ellos artesanos y artesanas de la ciudad.

Impulso del sector
El regidor cosladeño, Ángel Viveros, destacó "la importancia y la consolidación de esta iniciativa en la que no sólo se da a conocer la creatividad de los artesanos de la localidad, sino que sirve para impulsar la participación de la ciudadanía en el desarrollo socioeconómico del municipio, a la vez que se promueve el turismo de compras".

Por su parte, el concejal de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Transportes, Fernando Romero, ha querido subrayar que "uno de los objetivos de esta Feria es concienciar sobre el reciclaje y la reutilización como parte de un desarrollo sostenible.

En esta misma línea celebramos mensualmente la Feria del Cambalache. Se trata de incentivar el desarrollo de una economía de proximidad".

Como en ediciones anteriores, la preferencia para la ocupación de los puestos siempre la tienen los artesanos y artesanas de Coslada. Una vez que se cubre este cupo, se da la oportunidad a profesionales del sector llegados de otros municipios de la Comunidad de Madrid.

Precisamente, hay que destacar el tradicional tirón que esta Feria tiene. Como muestra basta resaltar el hecho de que, a pesar del frío y la amenaza de lluvia, ayer domingo, más del 60 por ciento de los participantes procedían de otras localidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8