www.estedemadrid.com

NOTA DE PRENSA (C's)

Ciudadanos (Cs) Rivas propondrá que todos los parques del municipio sean inclusivos

El portavoz de Cs, Bernardo González, explica que "es el momento de los hechos y de evitar la segregación de los niños y acompañantes con diversidad funcional”


Rivas-Vaciamadrid, lunes 21 de octubre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha confirmado que llevará al próximo pleno una propuesta para conseguir que al final de la legislatura “los parques de la localidad sean totalmente accesibles”.

“No podemos permitir que se recepcionen en zonas nuevas la mitad de los parques adaptados y la otra mitad no”, ha señalado González, recordando a su vez que “esto provoca no sólo un gasto añadido cuando tengamos que adaptarlos, sino también la segregación de los niños y sus acompañantes según sus capacidades”. El edil ha añadido que el actual Gobierno “se olvida que el parque es un lugar donde educar, donde enseñar a nuestros hijos que todos somos iguales dentro de nuestras diferencias y que tenemos los mismo derechos”.

“Pedimos al Ayuntamiento que desarrolle una normativa municipal para la instalación de parques infantiles inclusivos de titularidad tanto pública como privada”, ha añadido González al tiempo que ha recordado que “tenemos la obligación de asegurar la accesibilidad de nuestros parques a las familias de Rivas”.

“El equipo de Gobierno lleva años haciendo promesas, pero esta vez no vale con eso, nos aseguraremos de que se incluya una partida en el presupuesto para hacer de nuestra propuesta una realidad, porque no hay personas discapacitadas sino políticas que discapacitan a las personas”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8