www.estedemadrid.com

COMUNICADO OFICIAL

El equipo de Gobierno de San Fernando de Henares, a tenor de los últimos comentarios y apreciaciones relativos a la recuperación de encierros taurinos, quiere manifestar:

San Fernando de Henares, 17 de octubre de 2019.- El equipo de Gobierno de San Fernando de Henares, a tenor de los últimos comentarios y apreciaciones relativos a la recuperación de encierros taurinos, quiere manifestar:

1.- Que NO HABRÁ CORRIDAS DE TOROS. Este Ejecutivo muestra su preocupación ante el sufrimiento animal y solo respaldará y promoverá festejos taurinos adaptados al siglo XXI y que son tradición histórica y arraigada de San Fernando de Henares, como los encierros.

3.- Que la recuperación de los encierros implica un revulsivo para la economía local, con repercusión directa en comercios de proximidad y establecimientos hosteleros.

3.- Que no existe un componente ideológico en la recuperación de los encierros taurinos, sino de calado social, y que abundan municipios de siglas dispares que desarrollan y fomentan este tipo de eventos más allá de los ‘colores’ políticos.

4.- Que durante toda la etapa democrática y hasta el año 2012 se han venido desarrollando eventos taurinos promocionados y organizados desde el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, en manos de diferentes Corporaciones, y en cuyo cartel se incorporaron desde corridas de toros y novilladas a entrega de premios y reconocimientos a figuras del toreo, actividades que el actual equipo de Gobierno no pretende volver a poner en marcha.

5.- Que el Ejecutivo local apuesta por el lógico y necesario equilibrio entre quienes abogan por la protección animal y aquellos que defienden los festejos taurinos, siempre desde el respeto y rotundo rechazo al maltrato.

6.- Que el objetivo del Gobierno es devolver ambiente y vida de calle a nuestras Fiestas Patronales para consolidar estas destacadas jornadas como referente y punto de encuentro y de diversión para todos/as, promoviendo estas y otras citas de interés.

7.- Que el Ejecutivo local exige seriedad y rigor a los grupos de la oposición a la hora de presentar mociones y rechaza propuestas vacías de contenido que solo pretenden generar confrontación y un debate desde la tensión y la crispación.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8