www.estedemadrid.com

Ciudadanos (Cs) Rivas critica la falta de accesibilidad en los nuevos parques municipales

El Portavoz de la formación, Bernardo González, cree que esto “puede provocar la segregación de niños y niñas con diversidad funcional”
Rivas-Vaciamadrid, jueves 17 de octubre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha criticado la falta de accesibilidad de los nuevos parques infantiles que el Ayuntamiento ha recepcionado en estas últimas semanas. Una zona de recreo ubicada en el Boulevard de la Avenida Aurelio Álvarez y que “el equipo de Gobierno no ha sabido gestionar adecuadamente porque cuenta con dos zonas de recreo, una adaptada y otra no”.

“No entendemos esta diferenciación y creemos que puede provocar la segregación de los niños y padres según sus capacidades”, ha señalado González, recordando que “estos parques tienen, en muchos casos, no solo una función de entretenimiento sino también educativa”.

Por otro lado, también ha criticado “las zonas de recreo de las viviendas públicas que han sido promovidas por el Ayuntamiento y que tampoco están adaptadas para personas con diversidad funcional” al tiempo que ha explicado que “el actual equipo de Gobierno se comprometió en 2014 con madres y padres del municipio que estudiaría propuestas para hacer los parques adaptados, pero todas las promesas han quedado en nada”.

“Vamos a trabajar con urgencia para hacer una propuesta que impida que estas situaciones vuelvan a ocurrir, en un municipio libre, moderno y accesible como deber ser Rivas”, ha concluido el edil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8