www.estedemadrid.com

NOTA DE PRENSA (PP)

'El PP de Alcalá solicita un servicio de información integral para personas con diversidad funcional'

Este programa debe ofrecer asesoramiento y ayuda para ámbitos como el social, el educativo o el laboral


14 de octubre de 2019.

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares solicitará en el pleno de este mes de octubre la creación de un nuevo servicio de atención integral a la discapacidad que sirva como punto de información y asesoramiento a todas aquellas personas que tengan discapacidad o pudiesen ser susceptibles de su reconocimiento.

“Actualmente, los servicios existentes en Alcalá son válidos, pero no suficientes para cubrir todas las necesidades de nuestros vecinos”, afirma la edil del PP, Esther de Andrés. “Debería tratarse de un programa que ofreciese una atención personalizada donde se informe y guíe a los vecinos en diferentes ámbitos, como la tramitación de la solicitud de su reconocimiento inicial o la revisión de grado de discapacidad, información sobre subvenciones o ayudas, orientación escolar, apoyo en el empleo y la formación, asesoramiento para emprender o ser un nexo de unión con las asociaciones existentes en el municipio para elaborar así una guía de recursos a nivel local”, explica la concejal popular.

En el acuerdo que defenderán los populares en el pleno, también se incluye promover la puesta en marcha en Alcalá de un programa de vida independiente, aunar la colaboración de las diferentes asociaciones de apoyo y ayuda a personas con diversidad funcional y sus familias, fomentar la plena integración de estos vecinos en todos los ámbitos, como el educativo o el laboral, e incrementar las actividades dedicada a esto colectivo.

Programa de Atención Integral para la Discapacidad (PAID)

Según De Andrés, este programa debería recoger la filosofía del Programa de Atención Integral para la Discapacidad (PAID) que funcionaba en anteriores legislaturas y desapareció por motivos que desconocemos. “Se trataba de un punto de referencia en cuanto a asesoramiento y gestión de los trámites de las personas con diversidad funcional, además de ser un punto de intermediación y gestión de ofertas de empleo”, recuerda la edil popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8