www.estedemadrid.com

Mañana sábado a partir de las 20.00 horas

La desgarradora historia del ‘Último tren a Treblinka’, llega al Teatro Municipal de Coslada

La desgarradora historia del ‘Último tren a Treblinka’, llega al Teatro Municipal de Coslada
Coslada, viernes, 4 de octubre.- Teatro con mayúsculas el que se podrá ver mañana sábado, 5 de octubre, a partir de las 20.00 horas. En el marco de la Programación de Otoño de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada tomará el Teatro Municipal la obra ‘Último tren a Treblinka’.

Miércoles 5 de agosto de 1.942. Varsovia. Un orfanato con 200 niños judíos. Lo lidera el Doctor y pedagogo Kòrczak quien, junto con su inseparable colaboradora Stefania Wilczynska, formó allí una verdadera república infantil.

Trabajando mano a mano con los niños creó una Constitución con sus leyes, reglamentos y también un Código Penal. La obra dirigida por Mireia Gabilondo propone ser espectador del último día del pedagogo en este orfanato, siendo así participes directos de su organización interna, rutina diaria, sus relaciones, su búsqueda infatigable de sustento, sus miedos y alegrías.

El público asistirá a uno de sus juicios, al tiempo que se convertirá en testigo del momento en el que reciben la más cruel de las noticias: deben abandonar inmediatamente el orfanato y dirigirse al tren que les conducirá a las cámaras de gas construidas en el campo de exterminio de Treblinka, donde los nazis habían exterminado ya a centenares de miles de seres humanos.

Según describen desde la compañía Vaivén Producciones, “nuestro espectáculo es un homenaje a estas víctimas y un recuerdo a Janusz Kòrczak, ese ser excepcional que luchó hasta la muerte por dignificar la vida de los niños; pero también una denuncia que señale con dedo acusador cómo todavía hoy, la mayor parte de los pobres del mundo son niños, y la mayor parte de los niños son pobres”.

El montaje, recomendado para mayores de 16 años, llega mañana sábado a las 20.00 horas al Teatro Municipal de Coslada. Los precios de las entradas son de 18 euros en la zona A, 16 euros en la B y 8 euros en las butacas de visión reducida. Todas se puede adquirir en entradascoslada.com/, en el nuevo Centro Cultural de La Rambla o en taquilla una hora antes del inicio de la representación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8