www.estedemadrid.com

De forma paralela se articula un contrato de larga duración

Los talleres en los espacios de Cultura arrancan a mediados de este mismo mes de octubre

Coslada, miércoles, 2 de octubre de 2019.-. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, ante el problema generado hace unos meses como consecuencia del cierre de la empresa que se encargaba de impartir los talleres que este área oferta años tras año, lleva meses trabajando para aportar una solución definitiva. El objetivo es, sobre todo, garantizar a las alumnas y alumnos el poder participar en dichos cursos y talleres.

De este modo, el inicio en este curso será posible a mediados de octubre gracias a una cesión de espacios temporal a una asociación sin ánimo de lucro, inscrita en el registro de entidades de Coslada.

Los plazos de inscripción se podrán consultar tanto en la sede de la Concejalía de Cultura, como en la de Participación y en la web de www.asociacionesdecoslada.org.

Tal y como ha insistido la concejala responsable en la materia, Emi Escudero, esta medida tiene un “carácter provisional mientras se ultiman los detalles de un pliego administrativo que evite problemas como el surgido con la anterior empresa encargada del servicio”.

Buscar la “estabilidad”
“Así –según ha explicado- a través de la modalidad de contrato de servicios, para lo que hace falta esperar a nuevos presupuestos para poder empezar a licitar, buscamos una adjudicación mediante concurso público con una duración de 4 años, lo máximo que permite la ley. Este contrato estará en vigor antes de junio de 2020" y contemplará la subrogación del profesorado.

Es la manera, a juicio de la edil, de que “demos estabilidad a los talleres de Cultura, pensando tanto en su alumnado, como en el profesorado que tan mal lo pasó con la experiencia de la anterior adjudicataria”.

En palabras de Escudero no es más que “dar una estabilidad definitiva a los talleres. No podemos seguir poniendo soluciones a medias. Estos talleres de Cultura, por su prestigio y por la cantidad de personas que se benefician de ellos, merecen un trato digno”.

Redistribución por materias
Las iniciativas relacionadas con el deporte o el bienestar físico como Yoga, Tai-chi o Pilates que se ofertaban en Cultura, pasan a ser ofertadas exclusivamente por el área de Deportes, eliminando duplicidades.

Esta novedad, además de responder a criterios de racionalidad y lógica temática, permitirá liberar nuevas aulas de Cultura y posibilitará abrir la oferta a nuevos talleres, incluyendo un enfoque más digital e innovador y tratando de atraer a un público más joven, con una oferta más amplia y diversa.

Asimismo, la Concejalía de Cultura ha tomado la decisión de trasladar los talleres de Artes Escénicas (Danza, Música, Teatro) al Nuevo Centro Cultural de La Rambla. De esta manera, las y los alumnos podrán estar en contacto con las compañías profesionales de teatro, danza y musicales que pasan por el Teatro, conectando así la parte profesional con la amateur.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8