www.estedemadrid.com

Los Reyes de España visitaron Arganda del Rey

Los Reyes de España visitaron Arganda del Rey
Don Felipe VI y doña Letizia llegaron a la Plaza de la Constitución y mantuvieron una reunión en el Ayuntamiento de la localidad, antes de visitar algunas de las zonas más afectadas por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias.

Arganda del Rey, 27-septiembre-19
Continuando con su serie de visitas a las Comunidades Autónomas que se han visto afectadas por recientes inundaciones e incendios, Sus Majestades los Reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia, han visitado Arganda del Rey esta mañana. Los monarcas han llegado a las 13:00 horas a la Plaza de la Constitución, donde han sido recibidos por el alcalde, Guillermo Hita, y el resto de la Corporación Municipal, así como por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la delegada del Gobierno, María Paz García-Vera; el ministro de Agricultura, Luis Planas; y otras autoridades autonómicas y nacionales. Tras saludar a los representantes de la Corporación Municipal, han mantenido una reunión técnica en el Ayuntamiento de la localidad, donde se les han expuesto las actuaciones de emergencia realizadas con motivo de las dos arroyadas sufridas los días 26 de agosto y 15 de septiembre, así como las actuaciones preventivas a acometer para evitarlas en el futuro. Igualmente, los Reyes han escuchado los testimonios de vecinos y vecinas afectados, y han agradecido la labor realizada por la ciudadanía, instituciones y servicios de emergencias.

Después de la reunión, Felipe VI y doña Letizia, han saludado a miembros de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, miembros del SUMMA, técnicos del Canal de Isabel II y técnicos municipales. Seguidamente, sus Majestades han visitado la calle Juan de la Cierva, donde se había congregado numeroso público, deteniéndose en el establecimiento Hernández Fotógrafos, uno de los comercios afectados por las dos arroyadas. La visita de los monarcas ha finalizado en la calle Real, la zona de la rotonda de la bocamina, donde se encuentra el colector. Desde el Canal de Isabel II ya se ha realizado el estudio completo de la red y se ha enviado un Plan Director con las obras a realizar y las prioridades de las mismas. Por último, los Reyes han visitado una vivienda afectada por la riada y han podido comprobar la situación de varios locales propiedad del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8