www.estedemadrid.com

Los 19 concejales del Grupo Popular han aprobado en el Pleno municipal exigir a los gobiernos de España y de la Comunidad de Madrid la realización de inversiones en Torrejón de Ardoz

La propuesta, que contiene exigir a las administraciones estatal y autonómica importantes inversiones para la ciudad, no fue apoyada por los partidos de la oposición PSOE y Podemos

• Los 8 concejales de PSOE y Podemos no apoyaron el paquete de importantes medidas y mejoras demandados a los Gobiernos de España y la Comunidad de Madrid por el alcalde, Ignacio Vázquez

• El alcalde, Ignacio Vázquez, explicó que "con la aprobación de esta propuesta en el Pleno instamos a los Gobiernos de España y de la Comunidad de Madrid a que lleven a cabo y financien un importántisimo conjunto de inversiones para consolidar a Torrejón de Ardoz como una gran ciudad, moderna y preparada para afrontar el futuro y para ello es necesaria la implicación de las administraciones pertinentes"

• Así, entre otras medidas, se insta al Gobierno de España a que lleve a cabo y financie cesar el impacto que provoca el paso de aviones por Torrejón de Ardoz, soterrar las vías del tren, trasladar el Cuartel de Automovilismo para crear en su lugar la Universidad de Torrejón de Ardoz, construir el carril bus-vao en la A2 entre Torrejón de Ardoz y Madrid, mejorar el servicio de cercanías, eliminando retrasos e incidencias, aumentando los civis, mejorando la accesibilidad a personas con diversidad funcional y conectándonos con las futuras estaciones de Tren: Canillejas, Avda. América y Alonso Martínez; construir 3ª Estación de Tren, situada entre las dos existentes frente Juncal, para dar servicio a los vecinos de este barrio y a los de zona Veredillas, Orbasa, Rosario, Solana, Zapatería…

• Al Gobierno de la Comunidad de Madrid se le insta a retomar las obras del Metro a Torrejón de Ardoz y si no fuera viable construir la 3ª Estación de Tren, construir 2 Centros de Salud en la Zona Centro y Soto Henares, crear una Gran Residencia de Mayores con precios asequibles para los torrejoneros, crear un Centro de Formación Profesional Integral, construir un Colegio Público y una Escuela Infantil en el nuevo barrio de Soto Henares, aumentar las inversiones de mejoras en los centros públicos de la ciudad llevando a cabo un Plan Integral de Renovación de los Colegios Públicos, mantenimiento de la aportación económica de los agentes de la BESCAM, impulsar el desarrollo de nuevas empresas a los Polígonos Industriales Casablanca y Almendros para fomentar la generación de empleo, colaborar en la creación del nuevo Polígono SUNP-T1 junto a la A2; rehabilitar los polígonos industriales antiguos, impulsar el Plan Activa Henares-Plan Reindustrialización Corredor del Henares, colaborar con la Estrategia Torrejón por el Empleo, aumentar las políticas activas de empleo, favorecer la adjudicación de programas europeos (FEDER, EDUSI…), promocionar la Ciudad de Torrejón de Ardoz como Destino Turístico y sus principales eventos como son el Parque Europa, las Mágicas Navidades y sus fiestas, entre otras iniciativas


El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz celebrado en el día de ayer aprobó con los votos favorables del Grupo Popular una moción en la que se insta a los gobiernos de España y de la Comunidad de Madrid a que lleven a cabo y financien diversas inversiones en Torrejón de Ardoz. La propuesta no fue apoyada por el PSOE y Podemos. Así, entre otras medidas, se insta al Gobierno de España a que lleve a cabo y financie cesar el impacto que provoca el paso de aviones por Torrejón de Ardoz, soterrar las vías del tren, trasladar el Cuartel de Automovilismo para crear en su lugar la Universidad de Torrejón de Ardoz, construir el carril bus-vao en la A2 entre Torrejón de Ardoz y Madrid, mejorar el servicio de cercanías, eliminando retrasos e incidencias, aumentando los civis, mejorando la accesibilidad a personas con diversidad funcional y conectándonos con las futuras estaciones de Tren: Canillejas, Avda. América y Alonso Martínez; construir 3ª Estación de Tren, situada entre las dos existentes frente Juncal, para dar servicio a los vecinos de este barrio y a los de zona Veredillas, Orbasa, Rosario, Solana, Zapatería…

Torrejón de Ardoz, 26 de septiembre de 2019. Al Gobierno de la Comunidad de Madrid se le insta a retomar las obras del Metro a Torrejón de Ardoz y si no fuera viable construir la 3ª Estación de Tren, construir 2 Centros de Salud en la Zona Centro y Soto Henares, crear una Gran Residencia de Mayores con precios asequibles para los torrejoneros, crear un Centro de Formación Profesional Integral, construir un Colegio Público y una Escuela Infantil en el nuevo barrio de Soto Henares, aumentar las inversiones de mejoras en los centros públicos de la ciudad llevando a cabo un Plan Integral de Renovación de los Colegios Públicos, mantenimiento de la aportación económica de los agentes de la BESCAM, impulsar el desarrollo de nuevas empresas a los Polígonos Industriales Casablanca y Almendros para fomentar la generación de empleo, colaborar en la creación del nuevo Polígono SUNP-T1 junto a la A2; rehabilitar los polígonos industriales antiguos, impulsar el Plan Activa Henares-Plan Reindustrialización Corredor del Henares, colaborar con la Estrategia Torrejón por el Empleo, aumentar las políticas activas de empleo, favorecer la adjudicación de programas europeos (FEDER, EDUSI…), promocionar la Ciudad de Torrejón de Ardoz como Destino Turístico y sus principales eventos como son el Parque Europa, las Mágicas Navidades y sus fiestas, entre otras iniciativas.

El alcalde, Ignacio Vázquez, explicó que "con la aprobación de esta propuesta en el Pleno instamos a los Gobiernos de España y de la Comunidad de Madrid a que lleven a cabo y financien un importántisimo conjunto de inversiones para consolidar a Torrejón de Ardoz como una gran ciudad, moderna y preparada para afrontar el futuro y para ello es necesaria la implicación de las administraciones pertinentes".

El regidor valoró tras conocer el sentido de la votación que “es nuestra obligación para con nuestros vecinos y vecinas solicitar a las diferentes administraciones, con independencia de su color político, todas aquellas inversiones que sean beneficiosas para la ciudad, y es más, trabajaremos y lucharemos para conseguir que se hagan realidad".

Instar al Gobierno de España a que lleve a cabo y financie:

1. Cesar el impacto que provoca el paso de aviones por Torrejón de Ardoz.

2. Soterrar las vías del tren.

3. Trasladar el Cuartel de Automovilismo para crear en su lugar la Universidad de Torrejón de Ardoz.

4. Construir el carril bus-vao en la A2 entre Torrejón de Ardoz y Madrid.

5. Mejorar el servicio de cercanías, eliminando retrasos e incidencias, aumentando los civis, mejorando la accesibilidad a personas con diversidad funcional y conectándonos con las futuras estaciones de Tren: Canillejas, Avda. América y Alonso Martínez.

6. Construir 3ª Estación de Tren, situada entre las dos existentes frente Juncal, para dar servicio a los vecinos de este barrio y a los de zona Veredillas, Orbasa, Rosario, Solana, Zapatería…
7. Llevar a cabo un Plan Integral de Renovación de los Colegios Públicos.

8. Crear otra salida a la A2 desde la zona de Veredillas.

9. Construir la nueva Comisaría de Policía Nacional.

10. Aprobar urgentemente una nueva Ley Antiocupa contra las mafias para devolver inmediatamente la vivienda a su propietario.

11. Exigir a las entidades bancarias a que alquilen de inmediato sus viviendas vacías y abandonadas a familias torrejoneras con necesidades sociales, para además, evitar que las mismas sean ocupadas por mafias.

12. Modificar las normas de empadronamiento para evitar el hacinamiento en las viviendas y los pisos patera.

13. Acondicionar los márgenes del río Henares (y limpieza para evitar plagas de mosquitos) como zona de ocio con itinerarios saludables, senderos naturales y carril bici, ampliable por la ciudad.

14. Tributar por las tasas e impuestos municipales de la Base Aérea, INTA y Cuartel de Automovilismo en las construcciones, actividades y servicios no afectos a la Defensa nacional. Y reclamar una compensación económica por la afección a la ciudad de estas instalaciones militares.

15. Construir una acera para los peatones y un carril bici en el puente de la Carretera de la Base para acceder a la misma y al polígono Casablanca.

16. Mejorar los accesos al Polígono Casablanca desde la A2.

17. Entubar el tramo del Arroyo Ardoz situado entre la calle Cañada y el Parque Europa.

18. Declarar las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que lleve a cabo y financie:

1. Impulsar el desarrollo de nuevas empresas a los Polígonos Industriales Casablanca y Almendros para fomentar la generación de empleo.

2. Colaborar en la creación del nuevo Polígono SUNP-T1 junto a la A2.

3. Rehabilitar los polígonos industriales antiguos.

4. Impulsar el Plan Activa Henares-Plan Reindustrialización Corredor del Henares.

5. Colaborar con la Estrategia Torrejón por el Empleo.

6. Aumentar las políticas activas de empleo.

7. Favorecer la adjudicación de programas europeos (FEDER, EDUSI…)
8. Promocionar la Ciudad de Torrejón de Ardoz como Destino Turístico y sus principales eventos como son el Parque Europa, las Mágicas Navidades y sus fiestas.

9. Crear en la ciudad una Oficina de Información Turística Regional y Local.

10. Potenciar el comercio tradicional (con medidas como los Centros Comerciales Abiertos o similares) y las galerías comerciales con ayudas e implantando la venta on-line.

11. Potenciar y apoyar al Centro de Formación de Excelencia de Torrejón de Ardoz con acciones formativas para impartir las profesiones y cursos más demandados por las empresas del Corredor del Henares.

12. Mejorar el servicio de atención a la Oficina de Empleo.

13. Retomar las obras del Metro a Torrejón de Ardoz. Si esto no fuese viable por motivos económicos, como actuación sustitutoria se propone la construcción de la 3ª Estación de Tren, situada entre las dos existentes frente barrio Juncal.

14. Mejorar el servicio de autobuses urbano e interurbano.

15. Abrir el acceso al polígono Casablanca desde la A2, desafectándolo de la resolución de la vía MP-203.

16. Ampliar a 3 carriles por sentido la carretera de acceso a la M-45 y M-50 desde el polígono Las Monjas o crear otro acceso y enlace a estas desde la nueva Ronda Sur.

17. Construir una acera para peatones y un carril bici en la avenida de la Luna completando su iluminación y desdoblar el túnel bajo la misma entre el barrio de Fresnos y Parque de Ocio.

18. Implantar Transporte Gratuito a Mayores de 65 años y ampliar Abono Joven a 30 años.

19. Construir 2 Centros de Salud en la Zona Centro y Soto Henares.

20. Mejorar la asistencia del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz atendiendo las demandas realizadas por las entidades y ciudadanos torrejoneros.

21. Mejorar atención en los Centros de Salud (pediatría, rehabilitación…).

22. Ampliar horario a 24 horas en alguna de las farmacias existentes.

23. Coordinar actuaciones en la adopción de medidas para evitar las plagas de mosquitos y mosca negra.

24. Crear Centro de Formación Profesional Integral.

25. Construir un Colegio Público y una Escuela Infantil en el nuevo barrio de Soto Henares.

26. Ampliar el Instituto de Educación Secundaria Juan Bautista Monegro.

27. Iniciar la construcción del Colegio de Educación Especial Público.

28. Aumentar la oferta de módulos en Formación Profesional.

29. Incrementar el número de aulas y dotaciones en los colegios públicos y dotar de gimnasio a los centros Giner de los Ríos y Pinocho.

30. Aumentar la educación bilingüe en más colegios e institutos públicos.

31. Asunción de las competencias de educación por parte de la Comunidad de Madrid y hasta entonces aumentar las inversiones de mejoras en los centros públicos de la ciudad llevando a cabo un Plan Integral de Renovación de los Colegios Públicos.

32. Asumir el coste total de las Escuelas Infantiles.

33. Ampliar el Abono Joven a 30 años.

34. Crear el Abono Ayuda Alquiler Vivienda para jóvenes.

35. Crear la Bolsa de Vivienda Joven en Torrejón de Ardoz.

36. Construir una Gran Residencia de Mayores con precios asequibles para los torrejoneros.

37. Asunción de las competencias de servicios sociales por parte de la Comunidad de Madrid y hasta entonces aumentar las subvenciones a los servicios sociales municipales.

38. Agilizar los procesos de valoración y reconocimiento de la situación de Dependencia para en el menor tiempo posible hacer efectivas las prestaciones.

39. Crear Centro de Día para personas con discapacidad física, intelectual o sensorial.

40. Crear Centro de Rehabilitación Acuático y Climatizado para enfermedades de movilidad crónicas (alzheimer, fibromialgia, discapacidad intelectual…).

41. Resolver las actuaciones pendientes del actual plan PIR e incluir otras nuevas.

42. Incluir las dos parcelas de la Comunidad de Madrid situadas en el barrio de Fresnos en el nuevo Plan de Alquiler de Vivienda.

43. Crear nuevas medidas que incentiven el alquiler de la vivienda: Bono Ayuda Alquiler Vivienda para Jóvenes y Familias con dificultades económicas,
44. Disponer viviendas sociales para dar una alternativa habitacional a familias que sean desahuciadas.

45. No realizar más realojos de poblados chabolistas en Torrejón de Ardoz, hasta que otros municipios tengan nuestro mismo porcentaje.

46. Garantizar que la nueva Planta Medioambiental de Reciclaje de Residuos en Loeches no produce ninguna molestia para las ciudades vecinas, como la nuestra.

47. Coordinar actuaciones para reducir la contaminación del aire y los niveles de ozono.

48. Acondicionar los márgenes del Río Henares, eliminando los núcleos chabolistas existentes, convirtiéndolos en zona de ocio con itinerarios saludables, senderos naturales y carril bici, ampliable por la ciudad. Entubar el tramo de la calle Ardoz entre la calle Cañada y el Parque Europa.

49. Tener en cuenta la demanda de vecinos de Torrejón de Ardoz para acceder a los huertos de ocio situados en la finca Caserío del Henares en San Fernando de Henares.

50. Reducir los malos olores de algunas alcantarillas en colaboración con el Canal de Isabel II.

51. Con la empresa Obras de Madrid impulsar la enajenación de las parcelas que tiene en proindiviso con este Ayuntamiento en el barrio de Soto Henares y polígono Las Monjas.

52. Propuesta de modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de Ardoz para transformar zonas degradadas industriales en residenciales y dotacionales, y para abordar otras necesidades de la ciudad.

53. Mantenimiento de la aportación económica de los agentes de la BESCAM actualizándola en función de la reclasificación policial.

54. Iniciar la construcción del Palacio de Justicia de Torrejón de Ardoz.

55. Suprimir la aportación municipal por la tasa de Bomberos o ajustarla al número de habitantes.

56. Crear facultades universitarias en Torrejón de Ardoz, adscritas a algunas de las universidades públicas madrileñas.

57. Participar en la construcción de la 2ª fase de la nueva gran Ciudad Deportiva de Torrejón de Ardoz.

58. Construir el carril-bici autonómico a su paso por Torrejón de Ardoz enlazándolo con el Anillo Ciclista existente en la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8