www.estedemadrid.com

El Ayuntamiento de Mejorada se suma a la Agenda 2030 adoptada por la FEMP para el desarrollo sostenible del planeta

Se trata de un acuerdo internacional sin precedentes con vigencia hasta 2030 que apuesta por la lucha contra la pobreza, el cuidado del planeta y la disminución de las desigualdades.
El Ayuntamiento de Mejorada del Campo se ha sumado hoy a la Agenda 2030 adoptada por el pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias. Este 25 de septiembre se cumple el cuarto aniversario de la Resolución de Naciones Unidas que aprobó la Asamblea General de la ONU para una Agenda que se sustenta sobre 5 pilares: planeta, personas, paz, prosperidad y alianzas.

La Agenda 2030 propone 17 objetivos que conectan la acción internacional, nacional y local, y que sitúan a las ciudades y a sus gobiernos como poderes públicos primordiales para su consecución. Un reconocimiento basado en la emergencia de las ciudades como referentes globales de las políticas a favor de la sostenibilidad humana, y resultado de una intensa labor de incidencia de los gobiernos locales y de las asociaciones que las representan, para lograr que la voz de los poderes locales cuente, haciendo nuestra una responsabilidad internacional que pone el acento no sólo en “no dejar a nadie atrás” sino en “no dejar ningún lugar atrás”.

Una responsabilidad que ha supuesto la aprobación de una Estrategia propia y la incorporación de la Federación Española de Municipios y Provincias como institución clave en el Plan de Acción de España para la implementación de la Agenda 2030. El XII Pleno de la FEMP ha asumido así un compromiso político y ético con la Agenda 2030 para convertirla en una prioridad estratégica a nivel nacional e internacional, como un marco de políticas públicas a seguir en los próximos años para el desarrollo de una sociedad más justa, libre e igualitaria.

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo se suma al gran reto de cumplir con esta Agenda, animado por el consenso unánime que reconoce que su logro dependerá de la capacidad de hacerlo realidad en nuestras ciudades y pueblos. Los gobiernos municipales tenemos la capacidad de traducir una agenda universal y amplia en políticas públicas concretas y tangibles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8