www.estedemadrid.com

Abierto el plazo de inscripción para las actividades extraescolares, ludotecas, bebetecas, pequetecas y “Sábados en inglés”

Las actividades extraescolares están destinadas principalmente a complementar la formación de los chavales

• Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo 31 de octubre en el AMPA de cada colegio y a partir del 1 de noviembre en la Concejalía de Educación (calle Boyeros, 5) en horario de lunes a jueves de 16:30 a 19:30 horas y los viernes de 9:00 a 14:00 horas. Más información en el teléfono 91 678 25 60

• Inglés, apoyo bilingüe, speaking, ayuda a los deberes, teatro, creatividad, música y movimiento, danza, programación y robótica, diverteca, inteligencia emocional, ajedrez, guitarra, son algunas de las distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Torrejón, a través de su Concejalía de Educación para este nuevo curso escolar

• Por otra parte, el Ayuntamiento también oferta actividades para los más pequeños, como son las Bebetecas, Pequetecas y Ludotecas. Además, están los Sábados de Inglés, una actividad dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años que se realizarán en los colegios Ramón Carande y Giner de los Ríos y cuyas inscripciones se pueden realizar en la calle Cábilas 2, en la escuela de Idiomas Ebenen. Más información en el teléfono 91 786 53 88

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su Concejalía de Educación, ha organizado una serie de actividades extraescolares que tendrán lugar en los diferentes colegios de la ciudad y que están destinadas a complementar la formación de los chavales. El plazo de inscripción ya está abierto y las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo 31 de octubre en el AMPA de cada colegio y a partir del 1 de noviembre en la Concejalía de Educación (calle Boyeros, 5) en horario de lunes a jueves de 16:30 a 19:30 horas y los viernes de 9:00 a 14:00 horas. Más información en el teléfono 91 678 25 60.

Torrejón de Ardoz, 23 de septiembre de 2019. Comenzarán el 1 de octubre y los horarios serán de 16:00 a 18:00 horas de lunes a jueves, dependiendo de las necesidades del centro educativo. Todos los colegios ofertan las actividades, aunque únicamente se realizarán aquellas en las que se cuente con los alumnos necesarios para abrir, al menos, un grupo. Hay dos tipos de actividades, las municipales que suelen ser de contenido más académico y las organizadas por las asociaciones de Madres y Padres, que contemplan más las actividades deportivas y de ocio.

En este sentido, inglés, apoyo bilingüe, speaking, ayuda a los deberes, teatro, creatividad, música y movimiento, danza, programación y robótica, diverteca, inteligencia emocional, ajedrez, guitarra, son algunas de las distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Torrejón, a través de su Concejalía de Educación para este nuevo curso escolar.

Por otra parte, el Ayuntamiento también oferta actividades para los más pequeños como son las Bebetecas, Pequetecas y Ludotecas. Así, la Bebeteca incluye programas de estimulación multisensorial centrada en actividades y experiencias, orientando a los padres y creando vínculos afectivos, todo ello trabajado a través de canciones, audiciones o cuentos musicales. Está dirigida a bebés de 3 a 15 meses, acompañados por un adulto. El precio es de una sesión de 45 minutos/semana, 22 euros al mes o dos sesiones de 45 minutos/semana, 37 euros al mes.

Mientras, la Pequeteca son talleres donde se fomenta la estimulación lectora, musical, plástica e iniciación al inglés a través de juegos, canciones, audiciones, etc. Está dirigida a niños de 1 a 3 años, acompañados por un adulto. El precio es por una actividad a la semana, 22 euros al mes. Por dos actividades a la semana serían 37 euros al mes; tres actividades, 49 euros al mes y por cuatro actividades semanales serían 60 euros al mes.

Por último, está la Ludoteca, que cuenta con talleres de estimulación lectora, musical, plástica, expermienta y explora e inglés, impartidos con una metodología activa y participativa. Dirigido a niños de 3 a 7 años. Los precios son similares a la pequeteca. Las inscripciones pueden realizarse en la Ludoteca Municipal de La Cañada (Centro Cultural Rafael Alberti, en calle Cañada 50); y en la Ludoteca Municipal “Gloria Fuertes” situada en la Avenida de Madrid s/n.

Además, están los Sábados de Inglés, una actividad dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años, impartida los sábados de 10:00 a 13:00 horas en los colegios Ramón Carande y Giner de los Ríos. Es totalmente en inglés con una metodología elaborada para trabajar todas las habilidades del idioma, incentivando el desarrollo de capacidades orales y escritas. Se divide en tres trimestres. Los dos primeros dedicados a la comprensión y expresión oral, del 5 de octubre al 21 de diciembre y del 11 de enero al 28 de marzo. El tercer trimestre es de apoyo para los exámenes finales y tendrá lugar del 18 de abril al 30 de mayo. El precio de la actividad es de 40 euros mensuales y las inscripciones se pueden realizar en la calle Cábilas 2, en la escuela de Idiomas Ebenen. Más información en el teléfono 91 786 53 88.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8