www.estedemadrid.com

Pedro del Cura, alcalde de Rivas Vaciamadrid, integrante de la nueva ejecutiva de la FEMP

Pedro del Cura, alcalde de Rivas Vaciamadrid, integrante de la nueva ejecutiva de la FEMP
El edil ripense ha sido confirmado en el XII Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias, celebrado hoy en Madrid, como miembro de la Junta de Gobierno y portavoz del grupo de IU y las confluencias territoriales
“Los ayuntamientos somos la primera línea en la defensa de los derechos de la ciudadanía”, asegura Del Cura, que contribuirá “a reformular la financiación de la administración local” y a acabar con “el estrangulamiento provocado por la política de austeridad radical de la Ley Montoro”
Rivas Vaciamadrid, 21 de septiembre de 2019.- Los alcaldes, alcaldesas y representantes de diputaciones, cabildos y consejos insulares, que participaron hoy en el XII Pleno de la FEMP, máximo órgano de gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias, han renovado su Junta de Gobierno tras los comicios locales del pasado 26 de mayo. La nueva Junta, que continuará presidiendo el alcalde de Vigo, Abel Caballero, contará con Pedro del Cura, alcalde de Rivas Vaciamadrid, como integrante de la Junta de Gobierno, órgano rector y que establece la línea política de la FEMP y aprueba sus resoluciones.

Del Cura, que encabezó la lista de Izquierda Unida-Equo-Más Madrid, en las elecciones del pasado mayo en Rivas, y que fue investido alcalde en el pleno del 15 de junio, será el portavoz de Izquierda Unida y las confluencias territoriales en la nueva Ejecutiva de la FEMP.

El alcalde de Rivas ha agradecido la elección y se ha referido a su nuevo cargo en la FEMP como “una importante responsabilidad” pues, recordó, “los ayuntamientos somos la primera línea en la defensa de los derechos de la ciudadanía” y “nos corresponde reformular la financiación local y acabar con el estrangulamiento que ha provocado la política de austeridad radical de la Ley Montoro”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8