www.estedemadrid.com

En marcha una nueva edición del “Plan de Prevención de las Novatadas en los Institutos” que ha logrado erradicar las gamberradas más graves en estos centros educativos

Forman el dispositivo un total de 20 policías locales que se dividen en 18 agentes, un Oficial y un Inspector y se beneficiarán de él los cerca de 7.000 alumnos que cursan este año Educación Secundaria

• El objetivo de este dispositivo policial es la prevención de novatadas a los nuevos alumnos de los institutos en los primeros días del curso escolar. Para ello en cada uno de los 8 institutos públicos con los que cuenta la ciudad habrá una pareja de agentes que velará para que estos hechos no ocurran

• Estos agentes prestarán seguridad y vigilancia continua en el horario lectivo del instituto con especial atención en los momentos de la entrada y salida de clase y en el recreo

• El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “para conseguir que este Plan se desarrolle de la mejor forma posible y tenga un éxito rotundo, hemos contactado con los directores de los institutos que han proporcionado la información que requerían los agentes y han colaborado en todo momento en este Plan”, y añadió que “gracias a este Plan, los padres, madres y el personal de los institutos pueden tener la certeza y la tranquilidad de que los agentes de Policía intervendrán rápidamente si observan que se vaya a producir cualquier novatada o gamberrada”

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez y el concejal de Seguridad, Juan José Crespo, acompañados del director del Instituto Las Veredillas, Tomás Martín presentaron en este centro una nueva edición del “Plan de Prevención de las Novatadas en los Institutos” que ha logrado erradicar las gamberradas más graves en estos centros educativos de Torrejón en el inicio del curso escolar. El objetivo de este dispositivo policial es la prevención de novatadas a los nuevos alumnos de los institutos en los primeros días del curso escolar. Para ello en cada uno de los 8 institutos públicos con los que cuenta la ciudad habrá una pareja de agentes que velará para que estos hechos no ocurran.

Torrejón de Ardoz, 19 de septiembre de 2019. Estos agentes prestarán seguridad y vigilancia continua en el horario lectivo del instituto con especial atención en los momentos de la entrada y salida de clase y en el recreo. En estos primeros días los agentes estarán destinados en las puertas de los institutos y vigilarán para que no haya ninguna novatada, ya que estas primeras jornadas los alumnos tan sólo van un rato al centro y no la jornada completa.

Para controlarlo de una forma eficaz, los agentes disponen de un cuadrante de horarios proporcionado por los propios institutos donde se informa de las horas de las presentaciones de cada curso. También estarán pendientes para evitar que se produzca menudeo de droga o consumo de alcohol por parte de menores en las inmediaciones de los centros.

El alcalde indicó que “para conseguir que este Plan se desarrolle de la mejor forma posible y tenga un éxito rotundo, hemos contactado con los directores de los institutos que han proporcionado la información que requerían los agentes y han colaborado en todo momento en este Plan”, y añadió que “gracias a este Plan, los padres, madres y el personal de los institutos pueden tener la certeza y la tranquilidad de que los agentes de Policía intervendrán rápidamente si observan que se vaya a producir cualquier novatada o gamberrada”.

Forman el dispositivo un total de 20 policías locales que se dividen en 18 agentes, un Oficial y un Inspector y se beneficiarán de él los cerca de 7.000 alumnos que cursan este año Educación Secundaria.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Juan José Crespo explicó que “el Plan de Prevención de las Novatadas en los Institutos se pone en marcha por décimo tercer año consecutivo en Torrejón y ha sido posible gracias a la voluntad del Gobierno local y al incremento de efectivos que ha tenido en los últimos años Policía Local”. Asimismo, recordó que “desde que se ha puesto en marcha este Plan de Prevención de las Novatadas en los Institutos no se ha registrado ninguna incidencia digna de mención al respecto. Por ello, quisiera felicitar a los agentes destinados a tal fin por el éxito de esta labor”.

Igualmente, el regidor torrejonero subrayó que “así lo expresan también los directores de los institutos que afirman que desde que se ha puesto en marcha este Plan, se han eliminado las novatadas, lo que ayuda a tener un comienzo de curso que se desarrolla con total normalidad”.

Además, los agentes también seguirán con su labor diaria junto a los institutos que consiste en estar alerta para evitar y prevenir el menudeo y tráfico de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de los centros; la venta de alcohol y tabaco; así como regular el tráfico y facilitar el tránsito de los alumnos en las horas de entrada y salida de los institutos. También labores de prevención para mantener la seguridad de los alumnos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8