www.estedemadrid.com

UP-IU plantea sustituir eventos taurinos por eventos culturales

Unidas Podemos Izquierda Unida lleva a Pleno que no se dedique dinero municipal para eventos taurinos.
En el Pleno de Ayuntamiento de Alcalá de Henares correspondiente a septiembre, el partido de extrema derecha VOX lleva a Pleno una moción para que se haga todo lo necesario para asegurar eventos taurinos en Alcalá de Henares sufragados con dinero público. Unidas Podemos Izquierda Unida presenta en contraposición una enmienda a la totalidad, la cual ha sido consensuada en el movimiento Alcalá Antitaurina, para que no se financien eventos taurinos con dinero público de gestión municipal.

Según Unidas Podemos Izquierda Unida “La tauromaquia sobrevive por las subvenciones de dinero público que recibe, ya que las tradiciones basadas en la crueldad animal tienden a desaparecer. La sociedad evoluciona en este sentido y, como ha pasado siempre a lo largo de la historia, las viejas tradiciones que representan una contradicción con la evolución social y el ideario colectivo están condenadas a desaparecer y ser sustituidas por otras actividades.”
En Alcalá de Henares no se organizan eventos taurinos desde 2016, debido al incumplimiento unilateral por parte de la empresa adjudicataria, “Taurina Alcalaína”, la cual, a pesar de poder recibir un canon anual pagado por el Ayuntamiento de más de 125.000€ y poder quedarse con la totalidad de lo recaudado en taquilla, no los organiza al ser los eventos taurinos deficitarios.

Unidas Podemos Izquierda Unida plantea una modificación del contrato para que se sustituyan los eventos taurinos por actos culturales y espectáculos sin crueldad contra los animales, al igual como ocurre en otras muchas plazas de toros en España.

En caso de la que la negociación para modificar el contrato con la empresa adjudicataria no llegase a buen puerto, Unidas Podemos IU plantea resolver el contrato y recuperar la gestión municipal, para organizar en ella eventos culturales y espectáculos sin crueldad contra los animales.
“Cualquiera de estas dos medidas, modificar el contrato o resolverlo para recuperar la gestión pública, pondría en valor la infrautilizada Plaza de Toros de Alcalá de Henares, aumentaría la oferta cultural de nuestra ciudad y generaría empleo.” Sostiene Unidas Podemos Izquierda Unida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8