www.estedemadrid.com

EDUCACIÓN PARA LA SALUD

El Hospital Universitario de Torrejón presenta la V edición del Camino de Cervantes

El Hospital Universitario de Torrejón presenta la V edición del Camino de Cervantes
La primera etapa del V Camino de Cervantes arrancará este domingo, 15 de septiembre, a las 9:30 en Torrejón de Ardoz con una jornada dedicada a la salud prostática.

El Camino de Cervantes amplía su recorrido con dos nuevas rutas saludables tras la incorporación de dos municipios: Pozuelo del Rey y Nuevo Baztán.
13-09-2019. El Hospital Universitario de Torrejón ha presentado este viernes la V edición del Camino de Cervantes, una iniciativa que tiene como objetivo concienciar a la población sobre distintos problemas de salud a través de rutas de senderismo que recorren pueblos del Corredor del Henares. La primera etapa está prevista este domingo, 15 de septiembre, a las 9:30 en Torrejón de Ardoz con una caminata que saldrá del hospital y concluirá en la Plaza Mayor del municipio. Al finalizar, los profesionales del centro impartirán una charla dedicada a la salud prostática con acceso libre para todos los caminantes.

Como novedad, este año se amplía el proyecto con 21 etapas con la incorporación de los municipios de Pozuelo del Rey y Nuevo Baztán, que se suman al proyecto junto con Torrejón de Ardoz, Paracuellos del Jarama, Ajalvir, Daganzo, Cobeña, Alalpardo, Algete, Serracines, Ribatejada, Camarma de la Esteruelas, Meco, Los Santos de la Humosa, Anchuelo, Villalbilla, Torres de la Alameda, Loeches, Velilla de San Antonio y Mejorada del Campo. “Es un orgullo ver como una iniciativa que en sus orígenes nació para fomentar la actividad física entre nuestros pacientes se ha transformado en un ambicioso programa que une a distintos actores de la sociedad: profesionales sanitarios, instituciones municipales, asociaciones de pacientes y empresas con el fin de concienciar de forma efectiva a la población”, ha destacado la doctora Cristina Granados, directora gerente del hospital.

Se adjunta nota de prensa y fotografía del acto. (Pie de foto: La doctora Cristina Granados, directora gerente del Hospital Universitario de Torrejón, Dña. María Pilar Navarro, directora adjunta a gerencia del hospital; Dña. Juana Báez, directora de Enfermería, y representantes de los Ayuntamientos de Ajalvir, Nuevo Baztán, Torrejón de Ardoz, Anchuelo, Daganzo, Paracuellos de Jarama y Pozuelo del Rey; y de las asociaciones de AECUM (Asociación de expertos al cuidado del mayor y de la persona con daño cerebral), Torrafal (Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Torrejón de Ardoz), AFTA (Asociación de pacientes con fibromialgia de Torrejón), y la Asociación de pacientes de Parkinson de Torrejón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8