www.estedemadrid.com

El Pleno Municipal aprueba la agrupación de préstamos formalizados por el Ayuntamiento con el Fondo de Financiación a entidades locales

El dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda y Especial de Cuentas ha sido aprobado en una sesión Extraordinaria y Urgente con los votos a favor de PSOE y Unidas Podemos Izquierda Unida Equo y las abstenciones de PP, Ciudadanos y Vox.

Arganda del Rey, 6-septiembre-19
En una Sesión Extraordinaria y Urgente el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Arganda del Rey, celebrada esta mañana, se ha aprobado la agrupación de préstamos formalizados por el Ayuntamiento con el Fondo de Financiación a entidades locales. El dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda y Especial de Cuentas ha sido aprobado con los votos a favor de PSOE y Unidas Podemos Izquierda Unida Equo y las abstenciones de PP, Ciudadanos y Vox.

Para el alcalde de Arganda, Guillermo Hita, “esta es una cuestión meramente financiera para así atender a un único crédito ICO para organizar administrativamente la deuda histórica de este Ayuntamiento”. “Continuaremos tomando medidas favorables para el municipio para seguir pagando ordenadamente la deuda del Ayuntamiento”, afirmó Hita.

Según explicó la concejala de Hacienda, Ana Sabugo, desde el Ministerio de Hacienda se han aprobado nuevas medidas de apoyo a Entidades Locales consistentes en la modificación de las condiciones financieras de todos los préstamos formalizados con los Fondos de Inversión a los Ayuntamientos. En general, la medida contempla la agrupación de todos los préstamos formalizados hasta el 31 de diciembre de 2018 en una sola operación, con un único tipo de interés. Sabugo comentó que “en el caso de este Ayuntamiento las operaciones de crédito que se agruparían por el capital pendiente de amortizar son 16 por un importe total de 86.342.018,55 euros, incluyendo los ICOS de 2012 y 2013 y los Fondos de Ordenación de 2016 y 2017”. “El acuerdo contempla la posibilidad de ampliar el plazo de amortización a diez años adicionales, con dos años de carencia”, concluyó la concejala. Igualmente añadió que “para solicitar la adhesión a esta medida es necesario el establecimiento de un nuevo Plan de Ajuste”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8