www.estedemadrid.com

La Concejalía de Igualdad inaugura la temporada ‘a ritmo’ de talleres para educar en valores e impulsar la autoestima

Con propuestas para mujeres y hombres mayores de 18 años a través del programa ‘Gestión del Tiempo’
Los/as niños/as tendrán su espacio con un calendario específico enmarcado en ‘Convivencia en Igualdad’
El departamento que dirige Guadalupe Piñas acaba de dar el ‘pistoletazo de salida’ a la nueva temporada con talleres y propuestas de corte formativo encamninadas a fomentar la igualdad entre mujeres y hombres, como talleres de bricolaje o de cocina, o sesiones para la mejora de la autoestima dentro del programa ‘Gestión del Tiempo’. Los/as pequeños/as también tendrán espacio reservado con actividades para el disfrute en familia “en aras a una ciudad con derechos reales y efectivos sin distinción de sexos”, apostilló la concejala.

San Fernando de Henares, 02 de septiembre de 2019.- El área de Igualdad que dirige Guadalupe Piñas arranca la temporada con propuestas formativas y sesiones prácticas para el día a día a través del programa ‘Gestión del Tiempo’, como bricolaje o cocina e, incluso, destinadas a impulsar la autoestima. “La igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos es un objetivo esencial para este equipo de Gobierno, y esta es la base que dirige nuestra ‘hoja de ruta’, nuestras acciones y políticas en aras a una ciudad con derechos reales y efectivos sin distinción de sexos (…). En este cometido juegan un importante papel actuaciones socio-educativas como las que pondremos en marcha en las próximas semanas”, remarcó la edil aludida.

El taller coaching ‘Gestionar el tiempo para mejorar la vida’ abrirá el cartel de propuestas, con ‘pistoletazo de salida’ el 25 de octubre y finalización del mismo el 30 de octubre. Será los lunes y los miércoles entre las 19 y las 21 horas.

El punto y seguido lo pondrá ‘Relajación y atención plena’, que dará a conocer técnicas encaminadas a la concentración y el bienestar entre el 8 y el 31 de octubre, los martes y jueves, de 19 a 21 horas; para continuar con ‘Rompiendo barreras: bricolaje, fontanería y electricidad’. Los/as participantes podrán adquirir conocimientos básicos para el arreglo y el cuidado del hogar, del 7 al 24 de octubre en horario de mañana, entre las 10 y las 13 horas; los lunes, martes y jueves. A este se une ‘Hazte con la cocina’, que trasladará nociones fundamentales sobre los fogones con el objetivo de promocionar la autonomía personal y valores igualitarios. Este se desarrollará del 7 al 24 de octubre, de 17 a 20 horas; todos los lunes, martes y jueves.

A destacar, asimismo, la jornada ‘Gestión del Tiempo para disfrutar de tu vida’, que marcará pautas con esta finalidad y está prevista para el miércoles, día 2 de octubre, a las 18 horas; con punto de encuentro en el Centro de Participación Ciudadana Marcelino Camacho. El acceso será libre hasta completar el aforo.

En cuanto al plazo de inscripción para cualquiera de las actividades dará comienzo el 9 de septiembre hasta el día 19 del citado mes, los lunes, miércoles y jueves, de 09 a 13 horas en la sede del área de Igualdad (avenida de Irún s/n, 1ª planta).

TAMBIÉN PARA LOS/AS ‘PEQUES’
Y los/as niños/as a partir de 4 años acompañados/as de sus familias tendrán, también, espacio reservado. La inauguración correrá a cargo de ‘Gymkhana Micrópolis de la Igualdad’, para el sábado 28 de septiembre de 10:30 a 13:30 horas, con acceso libre hasta completar aforo.

Los/as más pequeños/as se adentrarán en las ‘artes culinarias’ con ‘Family Chef’, que se organizará en dos turnos. Viernes 4 y 11 de octubre, de 17 a 19 horas; y viernes 18 y 25 de octubre, en idéntica franja horaria.

Además, ‘Ciencia en casa’ promoverá experimentos de luz y color, el sábado día 5 de octubre entre las 10 y las 13 horas; para continuar con ‘Arte en familia’, orientado a la construcción de juguetes con materiales reciclados que tendrá lugar el sábado, 19 de octubre, de 10 a 13 horas.

El taller ‘Cuentos fabricando títeres por la Igualdad’, el sábado 26 de octubre desde las 10 y hasta las 13 horas; y el montaje teatral ‘Olimpiada de las mujeres’, el domingo día 20 a las 18 horas sobre las tablas del Centro Cultural Federico García Lorca, completan esta batería de actividades.

Las solicitudes podrán formalizarse desde el próximo 18 de septiembre, los lunes, miércoles y jueves de 9 a 13 horas en la sede de la Concejalía de Igualdad (avenida de Irún s/n – 1ª planta).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8