www.estedemadrid.com

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, dio la bienvenida a los trabajadores y trabajadoras del XIII Plan de Empleo Municipal

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, dio la bienvenida a los trabajadores y trabajadoras del XIII Plan de Empleo Municipal
Las 50 plazas de la nueva convocatoria están distribuidas entre operarios de mantenimiento, monitores de ocio y tiempo libre, informadores de turismo y auxiliares de información.
Arganda del Rey, 2-septiembre-19

Esta mañana el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha dado la bienvenida a los 50 trabajadores y trabajadoras del XIII Plan de Empleo Municipal en el patio central de la sede de ESMAR. El alcalde ha estado acompañado por Irenio Vara, concejal de Empleo, Turismo e Industria, de otros representantes de la Corporación Municipal y del gerente de ESMAR, José Luis García.

Esta nueva convocatoria se extenderá durante los próximos seis meses, desde el 2 de septiembre de 2019 al 29 de febrero de 2020. Como en ediciones anteriores, cuenta con 50 puestos de trabajo, distribuidos en 44 plazas de operarios de mantenimiento, dos plazas de monitores de ocio y tiempo libre, dos plazas de información turística y otras dos plazas de auxiliares de información.

Los operarios y oficiales de mantenimiento realizarán trabajos de recuperación, acondicionamiento urbano y mejora de espacios y equipamientos públicos de titularidad municipal. Todo ello como servicios complementarios a los realizados por las contratas de limpieza vigente. Por su parte, los monitores de ocio y tiempo libre prestarán sus servicios en el CRIA y en la Biblioteca Pablo Neruda, mientras que los informadores turísticos darán apoyo a la Oficina de Turismo. Por último, los dos auxiliares de información prestarán apoyo en el departamento de Atención a la Ciudadanía y en el DIFE.

El salario que percibirán los oficiales de mantenimiento será el equivalente a 1´75 veces el salario mínimo interprofesional, mientras que el de los demás puestos será de 1´25 veces dicho salario. Durante el periodo de contratación se llevarán a cabo acciones formativas en dos áreas: formación práctica en el puesto de trabajo y acciones formativas en prevención de riesgos laborales y en materias orientadas a mejorar la empleabilidad de los trabajadores, que se desarrollarán a través de la plataforma Arganda Formación 3.0.

Los requisitos para optar a estos puestos incluían tener entre 16 y 65 años, estar empadronado en Arganda del Rey, estar en situación de desempleo total e inscrito en la Oficina de Empleo y no haber sido contratado en anteriores convocatorias del Plan de Empleo Municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8