www.estedemadrid.com

NOTA DE PRENSA (PSOE)

En la Junta de Gobierno Local del 20 de mayo se adjudicó una parcela pública al colegio privado concertado San Juan Bosco

En el acta de esa sesión firmada por el Secretario del Ayuntamiento no aparece el acuerdo de cesión.

Según un Anuncio de Adjudicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público
El alcalde de Torrejón Ignacio Vázquez (PP), esconde la cesión de una parcela de más de 2.000 metros cuadrados a un colegio concertado en plena campaña electoral del pasado mes de mayo.

Torrejón de Ardoz, 29 de agosto de 2.019.- Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz, cedió una parcela al colegio concertado San Juan Bosco tan sólo seis días antes de las elecciones municipales del 26 de mayo, en plena campaña electoral. Un colegio cuyo director formó parte de la lista de concejales del Partido Popular de Torrejón de Ardoz en los años 2011 y 2015.

En esta ocasión el oscurantismo con el que opera el Partido Popular de Torrejón de Ardoz, que aprueba de manera sistemática este tipo de adjudicaciones en puntos fuera del orden del día para esconder al máximo la información a los grupos de la oposición, ha ido un paso más allá, y directamente no se ha incluido el acuerdo de cesión de la parcela en el acta de la sesión ordinaria celebrada por la Junta de Gobierno Local.

La sorpresa ha llegado cuando este grupo municipal ha tenido acceso a un documento donde aparece una referencia al acuerdo de cesión en un punto fuera del orden del día de esa Junta de Gobierno Local, un punto que no existe en el acta oficial que entregaron a este grupo municipal, acta que firma el secretario del ayuntamiento que es quien da fe acerca de los acuerdos alcanzados en esa sesión.

Consultada la Plataforma de Contratación del Sector Público, se constata que, efectivamente, el 20 de mayo de 2019 se adjudicó el expediente PA 60/2018 al Colegio San Juan Bosco en una Junta de Gobierno cuya acta no recoge ese acuerdo de cesión.

Al margen de las consecuencias que pueda tener este hecho, este es el final de una operación que comenzó con un reordenamiento urbanístico que reubicaba una parcela reservada para uso deportivo situada junto a dos colegios públicos los CEIP Vicente Aleixandre y Andrés Segovia, situándola anexa a un colegio concertado, el San Juan Bosco, con el pretexto de un mejor aprovechamiento del suelo para el futuro desarrollo de una promoción de viviendas.

Pero la realidad de esa reparcelación poco tenía que ver con un mejor aprovechamiento del suelo, la realidad es que era un paso más para cumplir con la promesa que habían hecho a los padres y madres de los alumnos del colegio concertado ya en el año 2015 cuando se inauguró el centro (también construido sobre suelo cedido por el ayuntamiento gobernado por el PP) asegurándoles que en el futuro próximo iban a construir una gran instalación deportiva anexa al edificio para uso exclusivo de los alumnos del centro.






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8