www.estedemadrid.com

Semana Mundial de la Lactancia Materna

El Hospital Universitario de Torrejón ofrece una atención integral a la lactancia

El hospital dispone de una consulta específica y un teléfono de asistencia 24 horas para resolver las dudas de las madres en periodo lactante.

Para facilitar el proceso el hospital dispone de dos salas de lactancia para las usuarias y una para el propio personal.
07-08-2019. El Hospital Universitario de Torrejón ofrece una atención integral y especializada a las pacientes durante el periodo de lactancia con el objetivo de resolver sus dudas y prevenir las posibles complicaciones. Para ello, el centro tiene habilitada una consulta diaria y específica de lactancia para atender a las madres que lo necesiten. “A esta consulta llegan niños derivados de Maternidad y Neonatología dónde se detecta que necesitan una supervisión, pero también vienen de Urgencias, Atención Primaria e incluso tras pasar por los grupos de lactancia”, explica la doctora Eva Parra, especialista de servicio de Pediatría del hospital, con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra del 1 al 7 de agosto.

Además, el hospital tiene implantado un número de atención a la lactancia disponible las 24 horas del día dónde el personal de Enfermería atiende las llamadas de las usuarias y, cuando es necesario, se les ofrece una cita para que acudan de forma presencial. A este dispositivo se suma la información especializada que los profesionales sanitarios facilitan en las áreas de paritorios y maternidad relacionadas con la extracción manual de la leche materna, la conservación de esta, los motivos por los cuáles deben acudir al hospital y consejos para compatibilizar la lactancia con la vuelta al trabajo.
“Hay preguntas frecuentes sobre la falta de ganancia de peso de los bebés prematuros y el amamantamiento doloroso, aunque el 90% de los casos que atendemos se trata de niños que les damos el alta con suplementos y lo que hacemos es modificar posturas y las tomas para que se puedan retirar dichos suplementos”, recuerda la doctora Eva Parra. Esta asistencia integral al proceso de lactancia supone no sólo prevenir posibles complicaciones para los bebés como los problemas para ganar peso y ayudar a las madres para que el amamantamiento sea lo más cómo y eficiente posible, sino que contribuye a aliviar el estrés que puede sufrir las pacientes durante este periodo.

Humanización del proceso
El Hospital Universitario de Torrejón dispone desde su inauguración de dos salas de lactancia para las pacientes y una más para el personal del centro con el fin de ofrecer un espacio acogedor que favorezca el confort tanto de la madre como del bebé. Estas salas recrean un entorno agradable y forman parte del proyecto de humanización de la asistencia sanitaria que lleva a cabo el hospital en todos sus servicios.

En las áreas de paritorio y maternidad está implementado el Programa de Parto Respetado que proporciona cuidados individualizados y que posiciona a la futura madre en el centro de la toma de decisiones, apoyada en todo momento por el personal sanitario. Dentro de este modelo de humanización se incluye el Programa Piel con Piel que promueve la no separación del niño y su madre desde el instante del nacimiento, también cuando se produce por cesárea.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8