www.estedemadrid.com

V Circuito Nocturno Running y Senderismo: MORALZARZAL * MANZANARES EL REAL * ESTREMERA * COLMENAR VIEJO

Estremera celebra la cuarta edición de su ruta histórica dentro del Circuito Nocturno MsMxM

Estremera celebra la cuarta edición de su ruta histórica dentro del Circuito Nocturno MsMxM
El original e histórico trazado de Estremera acoge la cuarta edición de esta única prueba del sureste de la región dentro del Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid (MsMxM), el viernes 19 de julio; con salida a la puesta de sol (21:41 horas). El recorrido de 10,2 km. diseñado por la organización de YouEvent se ubica entre ‘la Alcarria’ y ‘la Mancha’, acumulando 190 metros de desnivel máximo entre la salida y la llegada establecida en la plaza Juan Carlos I, con pasos por el camino de Uclés, camino de peregrinación que une la capital de España con el monasterio de Uclés; la vega del río Tajo, los canales de riego y la Vía de los 40 días, atravesando tres de sus túneles. Los participantes podrán recoger dorsales y camisetas conmemorativas en la misma plaza Juan Carlos I, desde las 19 horas. La ceremonia de premios está prevista para las 23:15 horas. En la edición precedente, el imprevisto fuerte viento de noroeste frenó a todos los participantes, corredores y senderistas, por lo que no hubo rebaja en los tiempos establecidos anteriormente. Así, en Estremera se mantienen los récords logrados por Driss Lamchachty (35 minutos y 26 segundos), en categoría masculina, en la edición inaugural de julio de 2016; y por Alicia Sánchez A., en femenina, al lograr su 50:10 en la prueba de 2017. Los otros ganadores absolutos de esta cita han sido: Marta Bardón (52:37) en 2016, Javier Díaz A. (37:29), de Villarejo de Salvanés, en 2017; y José Ángel Sánchez J. (38:50) y Rosa Collado (51:05) en 2018. Hace justo año, triunfaron en la cita estremerense contra el viento José Ángel Sánchez J. y Mar Montejano en sénior, Sergio Novillo y Aurora Jiménez B. en veteranos A, Ángel Lebrero y Rosa Collado en veteranos B, Leonardo García R. en veteranos C, Sofía Zurdo en juvenil, Emiliano Palacios en discapacitados, y Ana Isabel López J. fue la primera atleta local. En la prueba de Estremera colaboran la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Estremera, Guardia Civil y Protección Civil de la comarca, así como el instituto España se Mueve, Coca-Cola, Vino y Aceite de Arganda del Rey y la bodega Vinícola de Arganda, www.cervezapersonalizada.com, y, como medio de comunicación oficial, el periódico La Quincena del Corredor del Henares.

El Circuito MsMxM está dirigido a todos los públicos, partiendo de 14 años de edad para running y de 8 para senderismo, siendo gratuita la inscripción para personas con discapacidad. La opción de senderismo abre la puerta a la participación de grupos o familias para disfrute de una panorámica monumental de cada sede, con los últimos rayos del sol y con la luz artificial. Para información e inscripciones: www.madridsemuevexmadrid.com y www.youevent.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8