www.estedemadrid.com

El Alcalde considera una "mala noticia" el posible recrecimiento del macro vertedero

El Ayuntamiento presentará alegaciones a esta medida, aún en periodo de información pública

PINTO, 16 DE JULIO DE 2019
El Alcalde de Pinto, el socialista Diego Ortiz González, ha mostrado su disconformidad con una posible ampliación en altura del macro vertedero situado en Pinto, como recoge el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. La medida, en periodo de información pública, está abierta a posibles alegaciones. El regidor ha avanzado la decisión del Ayuntamiento pinteño de recurrir ante cualquier elevación de la cota de residuos.

El vertedero mancomunado de Pinto es uno de los mayores de España y recibe cada año más de 800.000 toneladas de residuos de 70 municipios y de una población cercana a los dos millones de habitantes. Un posible recrecimiento -ha explicado el Alcalde- “situará la altura de residuos en una cota superior a la Cerro de los Ángeles, como ya están denunciando colectivos ecologistas”.

El regidor pinteño reclama la rápida constitución de la Mancomunidad de municipios del Sur, “con una vicepresidencia para Pinto, así como un peso importante del municipio dentro de la misma”. El objetivo es conseguir que “Pinto y sus vecinos y vecinas dejen de ser los grandes damnificados con el funcionamiento de esta instalación”.

El regidor echa de menos “la existencia de, al menos, un modelo a corto, medio y largo plazo respecto a la gestión global de los residuos en la región, con implicación de la mancomunidad de municipios y de la Comunidad de Madrid”. En el caso concreto del vertedero, ha explicado Diego Ortiz, lo que Pinto reclama es una solución definitiva y un plan que reglamente su existencia hasta que se agote su vida útil, que ya supera los 30 años.

Por último, el regidor ha advertido, tanto a los demás municipios como al Gobierno regional, de los vertidos que algunas empresas realizan ilegalmente en los límites del vertedero -algunos de los cuales ya han sido denunciados por los ecologistas-. También señala el regidor que la situación actual “puede acarrear sanciones económicas relevantes por parte de las autoridades europeas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8