www.estedemadrid.com

Ocho familias argandeñas continúan sin plaza en el instituto de secundaria solicitado

El AMPA del CEIP Benito Pérez Galdós de Arganda ha informado de que, a día de hoy, son ocho las familias que continúan sin plaza en el instituto que eligieron, a causa de la asignación realizada a través de la plataforma Raíces, el sistema integral de gestión educativa de la Comunidad de Madrid.
IES José Saramago de Arganda
Ampliar
IES José Saramago de Arganda (Foto: Laura del Campo)

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Benito Pérez Galdós de Arganda del Rey ha informado de que las irregularidades en el proceso de matriculación de los alumnos que acaban Primaria y pasan a Secundaria continúan entorpeciendo la libre elección de centros educativos. A día de hoy, según el presidente del AMPA de ese colegio, Pascual López, son ocho las familias que “continúan sin el instituto que eligieron”. Sin embargo, hace escasos días la cifra era mucho mayor: veintiocho alumnos. La reducción de la problemática se debe a las llamadas que han ido recibiendo esas familias y que han facilitado que sus hijos tengan plaza en el centro solicitado. En total, en Arganda “hay dos alumnos que han obtenido plaza en el IES El Carrascal y solicitaron el IES José Saramago; a otras seis les dieron plaza en El Carrascal, a pesar de pedir el IES La Poveda; y a veinte alumnos les han sido asignados el José Saramago, aunque solicitaron El Carrascal”, comentó López.

La causa de esta problemática, según la asociación, sigue siendo la asignación a través de la plataforma RAÍCES, el sistema integral de gestión educativa utilizado por la Comunidad de Madrid para el proceso de matriculación. Los involucrados también reivindican más información y colaboración por parte de los institutos de la localidad.

Por otro lado, desde el AMPA del IES El Carrascal, informan de que se han quedado sorprendidos ante la actuación de la consejería a la hora de asignar plazas para los nuevos alumnos de este centro educativo. “La asignación de puntos no ha valido para nada en ciertos casos, y todavía hay familias esperando un cambio de IES asignado por la Consejería”, señaló Maricruz Hernández, miembro de este colectivo.

Tal y como informó ESTE de Madrid en el mes de junio, noventa familias aproximadamente denunciaron irregularidades en la asignación de plazas a institutos. Actualmente esa cifra se ha reducido, pero desde el colectivo de madres y padres denuncian que esas familias siguen sin tener libre elección. Fuentes de la Consejería de Educación aseguraron a este medio que “el problema ya se solucionó y que el alumnado está asignado en el centro solicitado”, a finales de junio. Sin embargo, desde el AMPA del Benito Pérez Galdós comunicaron que el conflicto “no se ha solucionado” y que si el año pasado y este año ha habido problemas, “el año que viene se triplicarán”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8