www.estedemadrid.com

Se prolongará hasta el próximo 20 de este mes de julio

Coslada acoge por segunda vez consecutiva un Campo de Trabajo Voluntario con jóvenes procedentes de toda España

Coslada acoge por segunda vez consecutiva un Campo de Trabajo Voluntario con jóvenes procedentes de toda España
Coslada, martes, 9 de julio de 2019.- Esta misma semana, en concreto desde ayer lunes, 8 de julio, ha echado a andar el Campo de Trabajo Voluntario que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Coslada en colaboración con el Instituto de la Juventud (Injuve), la Comunidad de Madrid y diferentes organizaciones.

Este 2019 es el segundo en el que Coslada se adhiere al programa propuesto por la Dirección General de Juventud de la administración autonómica madrileña, después del exitoso y positivo balance del pasado año.

En el marco de este Campo de Trabajo Voluntario se desarrollará la actividad ‘Re-Cre-Acción’, que consistirá en una intervención para la adecuación de una zona del patio del Instituto de Educación Secundaria Luis García Berlanga para convertirlo en un espacio de convivencia, relajación e, incluso, de actividad docente.

Dentro de ‘Coslada Convive’
Cabe subrayar que esta acción forma parte del Plan Municipal de Mejora de la Convivencia Escolar ‘Coslada Convive’ y posibilitará una mejora en el área señalada y donde jóvenes cosladeños y cosladeñas pasan muchas e importantes horas dentro de su proceso formativo.

El concepto que da sentido al proyecto nace del acuerdo con el equipo directivo y pedagógico del propio centro, así como con el alumnado. Su materialización es obra de la artista local, Vicky Galazo.

De este modo, hasta el próximo día 20 de julio este grupo compuesto por un total de 30 jóvenes de 14 a 17 años procedentes de una docena de Comunidades Autónomas y Coslada ejecutará los diferentes trabajos (pintura, carpintería, jardinería, etc.) en los que se divide el proyecto.

Al margen de las jornadas de trabajo, que ocuparán las mañanas entre las 09:00 y las 14:00 horas, el resto del tiempo se dedicará a disfrutar de un tiempo libre cultural y de convivencia entre todos los participantes. Para ello, también tomarán parte en veladas, juegos, excursiones, deportes y otras actividades de ocio con jóvenes de Coslada.
(Nota: se adjuntan fotografías en formato jpg. del primer Campo de Trabajo Voluntario de Coslada celebrado el pasado año).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8