www.estedemadrid.com

Unidas Podemos Arganda denuncia el peligro para la salud pública que supone la presencia de la mosca negra en el municipio, en especial para el barrio de La Poveda por su cercanía al río Jarama

La coalición ha solicitado al Ayuntamiento medidas inmediatas para afrontar la plaga de la “mosca negra” que vive parte del municipio.

La gran peligrosidad de esta mosca es que, a diferencia de los mosquitos, no pican sino que “muerden” provocando heridas de importante consideración, tanto en adultos, como en niños y mascotas. Su saliva es responsable de que estas, en apariencia, “picaduras” duelan y provoquen hinchazón hasta incluso un mes después.

Desde hace 3 o 4 años, especialmente en la Poveda y otros puntos húmedos de las comarcas del Jarama y el Henares, hemos visto cómo la población de este insecto crece considerablemente, afectando cada año a más personas.

El punto es tal, que muchos vecinos y vecinas apenas pueden pasear ni estar en la calle en las horas finales del día, que es cuando la mosca negra registra su mayor actividad.

El combate de la proliferación de esta mosca es una asignatura pendiente para muchos municipios de ribera donde, cada año una vez invade, es difícil de aliviar. La solución pasa por desplegar métodos preventivos, principalmente: la limpieza de orillas y cauces de los ríos al bajar el caudal con la llegada del verano, los tratamientos para eliminar las larvas que comienzan a eclosionar con la llegada de la temporada estival y la promoción de la conservación de las especies predadoras naturales como golondrinas o murciélagos (cuya progresiva despoblación es evidente).

Unidas Podemos Izquierda Unida Equo Arganda
A 6 de Julio de 2019
1
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8