www.estedemadrid.com

Nada nuevo bajo el Sol

El refranero español está repleto de dichos populares para con pocas palabras definir lo que aquí ha pasado y pasará; quizás el que mejor lo expresa sea aquel que dice: “La cabra, tira al monte”.

Que PP pactaría encantado con VOX, lo cantaban por la mañana los mirlos por nuestros jardines. VOX no es sino un retoño suyo, alimentado su fundador a base de buen dinero público por Esperanza Aguirre, a través de fundaciones u ONG cuya actividad, al parecer, se reducía a pagar 50 ó 60 mil euros al hoy diputado nacional Abascal.

Cuando los hijos se independizan, se siente y aunque te insulten con frases como “derechita cobarde” u otras de semejante cariz, uno los perdona, los invita a los cumpleaños, los abraza y llegado el caso, los pone donde puedan medrar si está en la mano.

Así que lo del PP con VOX va de suyo, no cabe discusión.

Lo de Ciudadanos, tampoco. Todos esos aspavientos, sinuosidades, que ni hablares, que jamás de los jamases, a la vista de lo que podían perderse si no les permitían a los de VOX entrar al baile, fueron derivando a, “si el PP les da de lo suyo, nosotros miramos a otro lado y santas pascuas”, para al final, o mejor por ahora, estar en “bueeeno, la puntita nada más, que soy doncella”.

Alguien hizo una muy acertada comparación diciendo que lo de Ciudadanos y VOX era como si Macron se entendiera directa o indirectamente con Le Pen.

Es de suponer que los Liberales europeos, tomen la debida nota y tomando el alfiler los saquen del cascarón a las tinieblas exteriores o al PP europeo que tiene unas muy buenas tragaderas.

Según dicen los análisis poselectorales, los resultados en Madrid Capital, con la caída estrepitosa de Unidas Podemos, tienen que ver con una importante abstención en los barrios periféricos o más populares, Vallecas, Usera, La Latina… y un “todos a votar que vienen los rojos” en los barrios que en la transición llamábamos “Zona Nacional”, Salamanca, Goya, Velázquez, …. En estos últimos VOX fue, por lo visto, la Prima Donna.

Lo cierto de todo esto es: en primer lugar, que la gente de izquierdas no aprende ni para atrás, mientras la de derechas lo tiene siempre clarísimo y en segundo lugar y como consecuencia de lo anterior es que, habiendo ganado el PSOE, de calle, las elecciones en todo el territorio nacional, en buena parte de él seguirán gobernando los mismos, ahora reforzados por la extrema derecha y por ese partido que llegaba a acabar con la corrupción y ahora se reboza en el mismo lodazal que dijo iba a desterrar.

Así que vayamos preparando el cuerpo para las bajadas de impuestos a los más ricos, la bajada de prestaciones a los más pobres, los recortes en sanidad y educación públicas con las correspondientes mordidas a sus presupuestos y refuerzos presupuestarios para todo lo privado, etc. etc. etc. tal y como ha venido ocurriendo hasta ahora desde el tamayazo.

¡Ah! Y ya veremos a dónde va a ir a parar la Fiesta del Orgullo Gay al año que viene, como símbolo de quién manda aquí.

Nada nuevo bajo el Sol
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8