www.estedemadrid.com

Izquierda Unida Alcalá de Henares apoya totalmente la elección del administrativo de su Grupo Municipal y responde las absurdas acusaciones de VOX

Izquierda Unida Alcalá de Henares eligió en asamblea de afiliados y simpatizantes, celebrada el 21 de junio, a Jesús García como administrativo del Grupo Municipal de Unidas Podemos IU en el ayuntamiento complutense.
Jesús García fue una de las personas que sufrió en primera persona el asalto policial al Centro Social 13 Rosas acaecido el 14 de febrero de 2014, en el que una dotación de la policía nacional irrumpió sin orden judicial en este local alcalaíno utilizado por diversos colectivos, entre ellos el PCE e IU. La carga injustificada de la policía dentro del local se saldó con cinco personas heridas, que tuvieron que ser atendidas en el Hospital Príncipe de Asturias, y con la detención de Jesús y Elena, por el simple hecho de recriminar su actitud a los agentes. A la policía les acompañaban las cámaras de La Sexta, del programa “Policías en Acción”, y en las imágenes se puede escuchar nítidamente a un policía decir: “Esto os pasa por vuestra ideología”.

Elena y Jesús están aún pendientes de juicio y desde Izquierda Unida hemos denunciado la ilegalidad del asalto y defendido la inocencia de nuestros compañeros desde el primer momento, habiéndose producido múltiples movilizaciones de apoyo en Alcalá de Henares y Madrid. Siendo la primera de ellas el 18 de febrero de 2014, con una gran concentración frente al ayuntamiento alcalaíno, y la última el pasado 16 de febrero de 2019 donde cientos de personas recorrimos las calles de nuestra ciudad.

Es notoria la ignorancia de la que hace gala la ultraderecha alcalaína cuando pone el grito en el cielo por la elección de un compañero cuyo caso ha sido publicado en grandes medios de comunicación en repetidas ocasiones. Es más, este asunto ha sido llevado dos veces al Congreso de los Diputados, la primera vez por Cayo Lara y posteriormente por Alberto Garzón.

Total apoyo a Jesús García, y agradecidos a que este compañero, licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares, haya accedido a pedir una excedencia en su trabajo para apoyar a nuestro Grupo Municipal. Orgullosos de ser compañeros de Jesús García, el cual es un activista sindical, presente en el 15M , en la PAH y un referente del movimiento LGTBi en nuestra ciudad. No en vano Jesús fue uno de los fundadores del colectivo DIVERSAH y uno de los pioneros, hace seis años, en organizar por vez primera el Orgullo LGTBi en Alcalá de Henares. Tal vez estos hayan sido los motivos reales que tanto les han escocido al nostálgico partido postfranquista.
“…cuervos nocturnos de sangrientas uñas, tristes cobardes de las sombras tristes,…” – Rafael Alberti
Asamblea Izquierda Unida Alcalá de Henares
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8