www.estedemadrid.com

El Alcalde pide mayor implicación a la Comunidad de Madrid y a los municipios que utilizan el macrovertedero

Sopesa la posibilidad, previo informe técnico, de poner un peaje en la carretera de acceso y pide que la ciudadanía pinteña deje de ser "la gran damnificada por el uso de la instalación"

PINTO, 2 DE JULIO DE 2019
El Alcalde de Pinto, el socialista Diego Ortiz González, ha mostrado su disconformidad con la situación actual del vertedero mancomunado ubicado en este término municipal y las repercusiones negativas en el día a día de la ciudadanía. El regidor ya destacó en su toma de posesión que entre los principales objetivos de su Gobierno está la preocupación por el medio ambiente y la implementación de un desarrollo sostenible en el municipio.

En ese sentido, ha señalado que, sin perder de vista la clausura del macro vertedero, situado desde hace más de 30 años en el término municipal, echa de menos “la existencia de, al menos, un modelo a corto, medio y largo plazo respecto a su gestión, con implicación de la mancomunidad de municipios y de la Comunidad de Madrid”. “Es prioritario -prosigue el Alcalde - que Pinto y sus vecinos y vecinas dejen de ser los grandes damnificados con el funcionamiento de esta instalación”.

Entre las medidas que se barajan y que están ya estudiando los técnicos municipales, está la de situar un posible peaje en la carretera de acceso al citado vertedero. Esta medida -matiza el Alcalde- no se plantea ni con afán recaudatorio ni como intimidación a otras localidades, “sino más bien como un toque de atención general, como un llamamiento al Gobierno regional sobre su responsabilidad en este asunto y como prevención a posibles sanciones que lleguen de Europa”.

DEFENSA DE PINTO
El vertedero mancomunado de Pinto es uno de los mayores de España y recibe cada año más de 700.000 toneladas de residuos de 71 municipios y de una población cercana a los dos millones de habitantes. El 27 de abril de 2018 todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Pinto acordaron en sesión plenaria pedir a la Comunidad de Madrid que estableciese una fecha para su clausura.

Ante una posible ampliación, a una altura de residuos superior al Cerro de los Ángeles, como ya están denunciando colectivos ecologistas, el Alcalde de Pinto ha llamado a todas las administraciones implicadas a buscar una solución eficaz y dialogada, que no perpetúe el actual modelo del vertedero “y, sobre todo, que no perjudique los intereses ni la calidad de vida de los pinteños y pinteñas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8