www.estedemadrid.com

Primeras medidas para la reducción de ruido de la depuradora Casaquemada

El alcalde, Javier Corpa, está realizando un seguimiento continuo de la situación y se están llevando a cabo mediciones periódicas por parte de Policía Local para certificar los niveles de impacto sonoro actuales.
Tras la reunión mantenida entre el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, miembros de asociaciones vecinales y representantes de los/as afectados/as por los ruidos generados por la depuradora Casaquemada con responsables del Canal de Isabel II, la entidad se ha puesto en contacto con el regidor local para informar de las últimas medidas para minimizar este impacto acústico que comenzó en el mes de mayo y que se está convirtiendo en un calvario para los residentes en la zona.

San Fernando de Henares, 01 de julio de 2019.- La primera de las acciones consiste en una serie de cambios en el cuadro eléctrico de dos turbo-motores que permitirá que estos puedan operar de forma simultánea. De este modo, las soplantes de aire generadoras del ruido detendrían su actividad durante el tiempo de trabajo de los mismos. Hoy lunes, día 1 de julio, se llevará a cabo una prueba en este sentido y, si el resultado es positivo, la contaminación sonora podría verse reducida, tal y como han explicado fuentes del Canal de Isabel II.

Además, el compromiso adquirido desde el citado organismo regional durante el encuentro con el mandatario sanfernandino y que pasaba por la construcción de un cajón aislante, ya está en marcha, con la obra adjudicada y los materiales solicitados. El montaje se iniciará en la segunda semana de julio, y la actuación concluiría, según el Canal de Isabel II, siete días después.

Por último, se procederá a la instalación de pantallas acústicas, con un plazo de ejecución estimado de mes y medio.

Destacar, asimismo, que el primer edil está realizando un seguimiento continuo sobre la problemática, y se llevan a cabo mediciones frecuentes de los niveles de ruido por parte de Policía Local.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8