www.estedemadrid.com

La Policía Local de Arganda del Rey conmemoró el día de su patrón San Juan Bautista

La Policía Local de Arganda del Rey conmemoró el día de su patrón San Juan Bautista
Esta mañana, en el Auditorio Montserrat Caballé, se entregaron diferentes condecoraciones y menciones especiales otorgadas por la Policía Local por la celebración de la festividad de San Juan Bautista.
Arganda del Rey, 24-junio-19

Con motivo de la celebración de la festividad de San Juan Bautista, Patrón de la localidad y de la Policía Local, este cuerpo de seguridad entregó, como viene siendo habitual, diversas condecoraciones y menciones especiales a aquellos agentes que se han distinguido en el desempeño de sus funciones a lo largo de este último año, tras la evaluación de méritos prevista en el Reglamento de Condecoraciones de la Policía Local de Arganda del Rey. El acto tuvo lugar en el Auditorio Montserrat Caballé y contó con la presencia del alcalde de la localidad, Guillermo Hita, junto con representantes de la Corporación Municipal, de la Policía Local, de la Guardia Civil y de otros cuerpos y fuerzas de Seguridad y Emergencias.

Los primeros galardonados fueron los acreedores de la Medalla a la Cruz al Mérito Profesional de Segunda Clase por su actuación del día 15 de junio en la colaboración y frustración de una tentativa de suicidio, salvando a la víctima. A continuación se entregó la Cruz de Servicios Distinguidos a aquellas personas o instituciones que no forman parte del cuerpo de Policía Local pero que han contribuido de manera notoria en su apoyo al mismo.

Seguidamente se concedieron las Medallas de Constancia en el Servicio a distintos agentes por sus años de antigüedad, antes de entregar varias felicitaciones a diversos agentes por actuaciones e intervenciones destacadas. También se hizo entrega de una placa conmemorativa honorífica a miembros del Cuerpo de Policía Local jubilados en el transcurso de los años 2018 y 2019. De igual manera se entregaron menciones a otros cuerpos y organismos privados que han colaborado de una manera importante con la Policía Local y con la ciudadanía y su seguridad, como al Punto Municipal del Observatorio contra la Violencia de Género de Arganda del Rey, por sus buenas prácticas y colaboración en el día a día con la Unidad de Apoyo a Mujer (VIOGEN), así como en la prevención y asistencia a las víctimas de violencia de género.

La Policía Local de Arganda quiso felicitar a la empresa Iberext y a las empresas Alsa y Mammoth Bikes, estas dos últimas por su colaboración por su colaboración desinteresada en el XII Concurso de Dibujo Escolar de Educación Vial, así como a dos estudiantes universitarios por finalizar su prácticum con éxito en la Policía Local. La entrega de condecoraciones finalizó con las felicitaciones a policías locales del municipio procedentes de otras instituciones u órganos municipales. El momento más emotivo de la jornada fue el homenaje a Santiago Díaz Fernández, Director de Seguridad, por sus cuarenta años de servicio ostentando la Jefatura de la Policía durante buena parte de ellos.

Durante el acto también se procedió a la entrega de premios del XII Concurso de Dibujo Escolar de Educación Vial, el cual tiene como objetivo el fomento de la Educación Vial entre la población escolar. El dibujo ganador será el motivo para carpetas y los demás tipos de propaganda de la campaña 2019-20. El dibujo ganador fue el realizado por Patricia Chiorean, del CEIP Benito Pérez Galdós. Los otros dos finalistas fueron Marta de Paul Viñas (CEIP Benito Pérez Galdós) y Javier Moral Barbadillo (CEIP Nuestra Señora de la Milagrosa). El centro educativo de la alumna ganadora, en este caso el CEIP Benito Pérez Galdós, recibió un cheque de 600 euros para material escolar. Los escolares premiados recibieron una bicicleta y otros obsequios gracias a las empresas colaboradoras del evento: Alsa y Mammoth Bikes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8