www.estedemadrid.com

Para heridas que no cicatrizan

Nueva consulta de heridas crónicas complejas para los pacientes del área del Hospital del Henares

Nueva consulta de heridas crónicas complejas para los pacientes del área del Hospital del Henares
24, jun, 2019.- Se ubica en el bloque K de la 2ª planta y tiene por objetivo valorar y tratar las heridas crónicas complejas, que son aquellas que no han cicatrizado en un plazo de al menos un mes. La lleva un enfermera experta, Dña. Mª Jesús Bernarte.

Las heridas crónicas o no curadas son un problema significativo para las personas que las padecen. El hecho de tener una consulta monográfica de enfermería para heridas crónicas, es importante para estos pacientes ya que mejora la calidad en la atención clínica de estas personas y por tanto su calidad de vida.

Mª Jesús Bernarte comenta que: “Ofrecemos valoración y trtamiento integral de heridas crónicas y asesoramiento a pacientes y familiares. Estamos viendo todo tipo de heridas
crónicas en úlceras por presión, calcifilaxis, epiermólisis bullosas, lesiones neoplásicas, etc.”
En los seis meses que lleva abierta, la actividad de esta consulta ha ido aumentado y se han realizado ya 200 consultas, entre primeras y sucesivas. En la Comunidad de Madrid actualmente sólo existen dos consultas monografías de enfermería para heridas crónicas; una ubicada en el Hospital Puerta de Hierro y otra en el Henares.

Circuito de derivación
La consulta de heridas crónicas atiende tanto a los pacientes que son derivados desde Atención Primaria como del propio hospital. También están recibiendo peticiones de otros centros asistenciales, como las residencias. Desde Atención Primaria, el paciente será citado directamente en la agenda del hospital.

Además, el médico o la enfermera de primaria también pueden hacer una teleconsulta si sólo quieren asesoramiento. “Hacen una foto a la herida y nos la envían por Selene, la aplicación que usamos en el sistema sanitario para la gestión de nuestros pacientes”, explica Bernarte. “Nosotros valoramos la herida y se establecemos una pauta de tratamiento. Sólo en los casos más extremos, les citamos en la consulta y hacemos un seguimiento más exhaustivo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8