www.estedemadrid.com

NOTA DE PRENSA (Unidas Podemos Izquierda Unida)

Unidas Podemos Izquierda Unida recuerda a VOX que la marcha del Orgullo es una manifestación amparada por la Constitución

Unidas Podemos Izquierda Unida recuerda a VOX que la marcha del Orgullo es una manifestación amparada por la Constitución
Ante la petición de VOX de alejar la manifestación del Orgullo LGTBI del centro de Alcalá de Henares, Unidas Podemos Izquierda Unida denuncia la dañina LGTBIfobia que se oculta tras dicha propuesta del partido de extrema derecha, y recuerda que la marcha del Orgullo es una manifestación amparada por el artículo 21 de la Constitución.

Alcalá de Henares lleva 6 años celebrando la manifestación del Orgullo LGTBI de forma ininterrumpida, siendo ejemplo de compromiso con los derechos y reivindicaciones del colectivo. Todo ello en un ambiente festivo e inclusivo.

La manifestación del Orgullo es eso, una manifestación, amparada por el artículo 21 de la Constitución dentro de los derechos fundamentales de la población. Parece ser que el partido de extrema derecha quiere limitar dicho derecho en función de que la reivindicación le parezca bien o mal, lo cual es más propio de oscuros tiempos pasados de los que VOX es nostálgico.

Dice el partido de extrema derecha que su propuesta busca no colapsar el centro de la ciudad. ¿Va a proponer alejar del centro el pregón de Ferias, la entrega del Premio Cervantes, las procesiones de Semana Santa, el Carnaval, la cabalgata de Reyes…? Es tan ridícula su propuesta que nos causaría risa si no supiéramos que, tras la misma, torpemente se oculta su dañina LGTBIfobia.

La LGTBIfobia en Madrid es un problema que pone en peligro la seguridad e integridad física de las personas, y en Alcalá de Henares no escapamos a esta situación. En la Comunidad de Madrid se registra de media una agresión al día motivada por la LGTBIfobia, y discursos como el de VOX solo sirven para alimentar esta problemática.

La manifestación del Orgullo debe seguir siendo un evento central en la vida de la ciudad y desde Unidas Podemos Izquierda Unida hacemos un llamamiento a apoyar la manifestación, que saldrá a las 19:00 horas de la calle Brihuega y finalizará en la Plaza de los Santos Niños.

Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá de Henares

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8