www.estedemadrid.com

El Pleno Municipal celebró una Sesión Extraordinaria y Urgente

El Pleno Municipal celebró una Sesión Extraordinaria y Urgente
La sesión tuvo como objetivo establecer el protocolo de ordenación y funcionamiento del Ayuntamiento de Arganda del Rey ante la nueva legislatura.
Arganda del Rey, 18-junio-19

Esta mañana el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Arganda del Rey ha celebrado una Sesión Extraordinaria y Urgente para establecer el protocolo de ordenación y funcionamiento de cara a la nueva legislatura. Una vez ratificada la urgencia de la sesión, con la única abstención de Unidas Podemos-IU-Equo, se continuó con los siguientes puntos del Orden del Día.

Por unanimidad se aprobó el régimen de periodicidad de las sesiones del Pleno que se celebrarán, como hasta ahora, los primeros miércoles de cada mes a las 10:00 horas. Con la única abstención de Ciudadanos, se aprobó la creación de las Comisiones Informativas del Ayuntamiento y también salió adelante la propuesta del nombramiento de representantes de la Corporación en los Órganos Colegiados que son competencia del Pleno Municipal, en este caso con las abstenciones de Ciudadanos y Vox.

La propuesta de Alcaldía de la relación de cargos de la Corporación que podrán desempeñarse en régimen de dedicación exclusiva o parcial con derecho a retribución y sobre las asistencias a las sesiones de órganos colegiados fue aprobada con el voto en contra de Unidas Podemos-IU-Equo. También este grupo voto en contra en la propuesta aprobada de la creación de cargos de Personal Eventual, en un punto donde se abstuvo Vox.

De manera unánime se aprobó la propuesta de asignaciones económicas y medios materiales a los grupos políticos. Finalmente, el último punto del Orden del Día, la propuesta de delegación de competencias del Pleno en la Junta de Gobierno Local se aprobó con los votos a favor del PSOE, los votos en contra de Ciudadanos, Vox y Unidos Podemos-IU-Equo, y la abstención del PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8