www.estedemadrid.com

Ponen sus habilidades y destrezas al servicio de los demás.

El Área de Juventud desarrolla micro acciones solidarias con alumnado de secundaria, que se implica en las necesidades de la localidad

El Área de Juventud desarrolla micro acciones solidarias con alumnado de secundaria, que se implica en las necesidades de la localidad
Coslada, martes 18 de junio de 2018.- El Área de Juventud del Ayuntamiento de Coslada organiza una serie de acciones solidarias para estos días de junio en los que [email protected] estudiantes de secundaria han superado sus exámenes finales y disponen de tiempo para hacer labores de apoyo y mejora de su entorno. De esta forma, ponen muchas de sus habilidades y destrezas al servicio de los demás.

Así, el alumnado de los centros educativos del IES María Moliner, IES Miguel Catalán y el colegio Doroteo Hernández, han participado en la realización de pinturas murales en los patios del Colegio Félix Rodríguez de la Fuente y el Colegio de Educación Especial Rosa Parks.

Asimismo han compartido unas mañanas de debate y actividades creativas con la personas mayores de la residencia Ammavir y también, han colaborado con la ONG Madre Coraje ayudando a clasificar ropa y juguetes donados para enviar como ayuda humanitaria a países en vías de desarrollo.

También alumnado de FP de Animación Deportiva ha organizado sesiones de actividades deportivas adaptadas para niños y niñas con diversidad funcional, mientras que la obra de proyecto "Piel con Piel" se ha representado para alumnado de educación secundaria.

Valores para el desarrollo personal
El resultado de estas acciones es positivo, ya que estos jóvenes tienen la oportunidad de adquirir valores para su desarrollo personal, sintiéndose útiles y descubriendo las posibilidades que el voluntariado puede ofrecerles. Las microacciones solidarias han contado con la colaboración de Área de Educación del Ayuntamiento de Coslada.

Para próximos cursos se hará un llamamiento a los centros para su implicación y aportación de propuestas, pues los aprendizajes y competencias que el alumnado adquiere, completan la enseñanza y formación académicas impartidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8