www.estedemadrid.com

Diego Ortiz González, nuevo Alcalde del municipio

Diego Ortiz González, nuevo Alcalde del municipio

El regidor anuncia diálogo y trabajo para los nuevos retos que demanda el municipio

PINTO, 15 DE JUNIO DE 2019
El socialista Diego Ortiz ha sido nombrado alcalde de Pinto, tras el Pleno de Investidura celebrado a las 11:00 horas de hoy en el municipio. Ortiz obtuvo los votos de los nueve ediles socialistas, de los cuatro concejales de Unidas Pinto (antiguo Ganemos Pinto) y del único edil de Podemos. Votaron a su propio candidato los siete concejales del PP, los tres de Ciudadanos y el edil de Vox. El candidato obtuvo mayoría absoluta en la primera vuelta, lo que hizo innecesaria una nueva votación.

La sesión comenzó con un Salón de Plenos abarrotado, en el que, como primera medida, se formó la Mesa de Edad, integrada por los elegidos de mayor y menor edad. El nombramiento recayó en María del Valle Martín Medina (de Unidas Pinto) y de Miguel Ángel Maldonado Caballero (Vox), como edil más joven. Ambos, fueron los encargados de comprobar la presencia del resto de concejales electos.

Tras el juramento o promesa de los distintos concejales y concejalas, se declaró constituida la Corporación y tuvo lugar la elección del regidor. Diego Ortiz González obtuvo 14 votos, superando la mayoría absoluta requerida. La sesión continuó con las intervenciones de los distintos grupos políticos que la integran.

DIEGO ORTIZ GONZÁLEZ, ALCALDE
El nuevo regidor, cuya intervención puso cierre a la sesión, comenzó con un emotivo recuerdo a sus orígenes y destacó la importancia del apoyo de su familia y su marido. A continuación, tras agradecer el voto de Unidas Pinto y Podemos, pasó a desgranar las líneas maestras de su proyecto, con intervenciones que fueron aplaudidas por el público asistente. Ortiz a habló de diálogo y trabajo para afrontar nuevos retos que Pinto demanda como ciudad y mencionó proyectos muy solicitados por los pinteños como el edificio de seguridad o el apeadero de La Tenería. Su apelación a los trabajadores d e Aserpinto y su intención de recuperar los servicios de la empresa pública que fueron privatizados en 2014 arrancaron la ovación más notable. El nuevo regidor habló de ecología, de vivienda, de juventud e infancia y de deporte, pero puso especial énfasis en señalar el compromiso de su gobierno contra la violencia de género y su esfuerzo para combatir y acabar con cualquier tipo de discriminación y desigualdad. Por último, animó a la ciudadanía a sumarse en la tarea de conseguir los nuevos retos que Pinto reclama.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8