www.estedemadrid.com

El Ayuntamiento de Mejorada imparte talleres de Economía Circular en secundaria

Del 16 al 24 de mayo, los estudiantes de 1º a 4º de secundaria de los Institutos de Mejorada están participando en un taller sobre "Economía Circular" que se imparte a instancias de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mejorada del Campo
El Ayuntamiento de Mejorada imparte talleres de Economía Circular en secundaria
Ampliar

Convencidos de que la mejora medioambiental se conseguirá con la participación de todos los ciudadanos y ciudadanas, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mejorada apuesta firmemente por la formación de los jóvenes, ya que solo a través del conocimiento, la comprensión y la actuación se conseguirá minimizar y eliminar los impactos.

La Economía circular presenta una alternativa a la economía lineal seguida hasta ahora de "extraer, fabricar, consumir y tirar" que tanto daño está haciendo a la naturaleza. Pero hay que implicar y enseñar a la sociedad para que conozca y optimice los flujos de los recursos naturales, incluyendo el agua, la energía y los residuos.

Con los jóvenes se trabajará en dos sesiones, una teórica donde al finalizar el taller, los/las participantes podrán ver casos prácticos que actualmente están en funcionamiento basados en los principios de la economía circular, tanto en el extranjero como en el territorio nacional.

La segunda sesión será de carácter práctico en la que se formarán 5 grupos de trabajo y cada uno de los grupos trabajará para presentar un producto o negocio basado en los principios de economía circular sobre un tema asignado, unos sobre la industria alimentaria y otros sobre la industria tecnológica aplicando los conocimientos de la economía circular.

Estos trabajos se encuadran dentro del II Concurso de Economía Circular en Mejorada del Campo con el que el ayuntamiento pretende divulgar sus objetivos en toda la sociedad del municipio.

Los proyectos se recogerán al finalizar la segunda sesión y el jurado elegirá los más originales y mejor elaborados, los cuales tendrán que realizar una presentación power-point con 3 ó 4 diapositivas del proyecto. De estos trabajos presentados el jurado elegirá el grupo ganador que representa a su clase. El premio consistirá en visitar una empresa relacionada con el tema que estamos estudiando, en la que los participantes podrán comprobar los principios de economía circular.

Para Isabel Sánchez, Concejala de Medio Ambiente, "El cuidado del medio ambiente es el futuro de nuestros hijos e hijas, consideramos que la adolescencia es el mejor momento para concienciar sobre cómo cuidar y proteger el medio, también mostrarles que la reutilización o reciclado son opciones de emprendimiento. Por una mejor calidad del medio en el que vivimos y una oportunidad de trabajo."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8