www.estedemadrid.com

NOTA DE PRENSA

El Ayuntamiento de Rivas ofrecerá un servicio de comidas a domicilio para personas mayores y población en exclusión

El Ayuntamiento de Rivas ha aprobado esta mañana, en la Junta de Gobierno Local, el expediente de contratación del servicio de comidas a domicilio para personas mayores y población en situación de vulnerabilidad de Rivas.
El Ayuntamiento de Rivas ofrecerá un servicio de comidas a domicilio para personas mayores y población en exclusión
Ampliar
(Foto: Ángel Poveda)

El presente contrato tiene por objeto la contratación del servicio de comida a domicilio sujeta a criterios sociales de adjudicación. Se entiende como un ciclo completo: desde la adquisición de alimentos y materias primas, pasando por la conservación y confección de los diferentes menús y finalizando con el transporte hasta el domicilio del beneficiario.

El servicio de comida a domicilio está concebido como un recurso municipal de atención preventiva, dirigido a garantizar el bienestar nutricional y físico de aquellas personas que lo precisen, con valoración previa de los servicios sociales.

El S.A.D contempla entre otras actividades las relativas a actividades domésticas y dentro de éstas una de ellas es la preparación de comidas. A fin de que este servicio pueda dar respuesta a las necesidades de los diferentes usuarios desde una perspectiva integral a la vez que poder desarrollarse con mayor eficacia y menor coste, se pone en funcionamiento el presente Servicio.

El servicio contempla cuestiones de seguridad, dado que la mayor parte de los destinatarios/as suelen tener una edad avanzada, y el manejo de las cocinas entraña siempre un riesgo para personas con limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales. A su vez, la implementación de este servicio conllevará una serie de ventajas tanto desde el punto de vista económico como en relación con los beneficios de carácter meramente social.

El presupuesto destinado por el Ayuntamiento para este servicio es de 8.000 euros, (10%) IVA 800€ incluidos en la cantidad anterior.

Además, el órgano de gobierno local ha aprobado las subvenciones a sindicatos (UGT y CC.OO) y a la Asociación Empresarial de Arganda, Rivas y Comarca (Asearco), ayudas por un importe de 80.000 euros para cofinanciar las actuaciones que están desarrollando durante 2019, en el marco del Pacto Local por el Desarrollo Económico y el Empleo de Rivas Vaciamadrid.

El Pacto Local, aprobado en marzo de 2018, a instancias del Ayuntamiento, permite llevar a cabo proyectos que favorezcan la creación de empleo, el acceso al mercado de trabajo de las personas desempleadas, mejoren las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras ripenses y propicien la instalación de nuevas compañías en la ciudad.

Con las subvenciones aprobadas en la Junta de Gobierno Local se han cofinanciado proyectos de diversa índole, tales como la Ruta de la Tapa, la Feria del Automóvil, la Campaña Comercial de Navidad, los encuentros empresariales del Círculo Económico Rivas-AB así como asesorías laborales, programas de información y de formación, foros, charlas, informes y estudios socioeconómicos, centrados en el empleo y el ámbito laboral.

El órgano de gobierno local ha aprobado también la ejecución de las obras de rehabilitación en centros educativos situados en Rivas, según la memoria y el presupuesto elaborado por los servicios técnicos municipales. Hasta el año 2010 la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid publicaba una orden para suscripción de convenios de colaboración con los ayuntamientos de la región para la realización de obras de reforma, ampliación, mejora y conservación de los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria.

La desaparición del programa de la Comunidad y las limitaciones presupuestarias de los ayuntamientos han hecho recaer en las administraciones municipales unas actuaciones necesarias para el mantenimiento de los colegios. En el caso de Rivas, las obras, que se realizarán durante el verano, ascienden a un importe de 278.801 euros, IVA incluido, y beneficiarán a los CEIP Dulce Chacón, Jarama, Rafael Alberti, Victoria Kent, José Iturzaeta y El Parque, así como a la Casa de Niños El Dragón y las escuelas infantiles Luna Lunera y Platero. La rehabilitación se centra en cambio de vallados y puertas, renovación de pavimentos en aulas y patios o reparación de pistas deportivas exteriores.

OTRAS DECISIONES

Además el órgano de gobierno local ha dado visto bueno a la formalización del Equipo de la Universidad Transversal de Género del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. La UTG tiene como finalidad principal impulsar, coordinar e implementar la perspectiva de género en la planificación, gestión y evaluación de las políticas desarrolladas por las diferentes concejalías, a todos los niveles y en todas sus fases.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8