www.estedemadrid.com

NOTA DE PRENSA

Podemos Rivas lanza un vídeo para resumir sus principales propuestas y presentar a su equipo

El eslogan “Rivas la construyes TÚ” resume la filosofía de la candidatura: nuestra lista se pone al servicio de los ripenses para construir juntos la ciudad que queremos

Podemos Rivas lanza un vídeo para resumir sus principales propuestas y presentar a su equipo
Ampliar

Podemos Rivas afronta la recta final de la campaña de las elecciones municipales con la ilusión de defender un proyecto ganador con un equipo caracterizado por su lucha en los ámbitos sociales de mayor relevancia, y con el empuje que otorga el creer que es posible una sociedad feminista, ecologista, inclusiva y que no deje a nadie atrás. Por ello, ha lanzado un nuevo vídeo en el que recoge las principales propuestas para la ciudad y presenta al equipo que compone la candidatura.

El eslogan de la campaña, “Rivas la construyes TÚ” resume la visión que la candidata a la Alcaldía, Vanessa Millán, y su equipo tienen para el municipio. “Desde Podemos Rivas queremos construir frente a aquellos que quieren destruir, o revertir, los derechos y logros conseguidos durante tantos años y con tantos sacrificios. Pero no queremos construir solos, necesitamos a todas las vecinas y vecinos. Estamos aquí por y para ellos. Nuestra candidatura tiene que ser una herramienta al servicio de los ripenses, para que construyan la ciudad amable, abierta y cercana que todas queremos”, apunta Millán.

Entre las propuestas que Podemos Rivas lleva en su programa para los próximos cuatro años se encuentran una rebaja del IBI por autoconsumo eléctrico, un bono dental para las personas más desfavorecidas, la creación de una cooperativa de movilidad compartida con coches eléctricos, la creación de un centro municipal de deporte electrónico que abra las puertas a uno de los sectores más en auge en la actualidad, y el fomento de un turismo no agresivo que conserve la identidad de la ciudad.

"En cualquier ámbito, lo importante es rodearse de un gran equipo. Una persona puede poner su granito de arena, pero si lo hacen muchas a la vez lograrán construir una montaña. Eso es lo que hemos hecho con el equipo formado por la Concejalía de Deportes, cuya labor es la que más valoran los ciudadanos de cuantas realiza el Ayuntamiento, según la encuesta más reciente. Y es lo que queremos seguir haciendo con el equipo que me acompaña en la papeleta, con formación, con experiencia, y sobre todo con muchas ganas de mejorar la vida de las y los ciudadanos de Rivas", ha señalado Millán.

En este sentido, la lista de la candidatura de Podemos Rivas está compuesta por vecinas y vecinos reconocidos en la ciudad por sus distintas labores en ámbitos sociales y en los movimientos asociativos. Así, destacan los trabajos en la lucha por la educación pública y de calidad a través de las AMPAs, de la integración social de las personas en exclusión, de la pelea por los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad o del combate contra las casas de apuestas tan perniciosas entre la juventud de nuestra localidad.

Pero, de entre toda la lista, destacan dos personas especialmente. Fernando y Carmen llevan más de seis décadas juntos, el mismo tiempo que llevan luchando por la justicia social en sus distintos ámbitos. Fueron de las primeras personas que se unieron al Círculo de Podemos en Rivas, y nos trasladan su compromiso incansable con cada asistencia a actos, manifestaciones y concentraciones. Nos recuerdan constantemente la necesidad de unirnos para cambiar la sociedad, y estamos orgullosas de que formen parte de nuestra candidatura. Son toda una inspiración. Cierran la lista, pero abren la esperanza a un futuro mejor.

Cabe recordar que la lista de candidatura es la que salió de la votación de las primarias, tan sólo con las modificaciones legales que exige la LOREG. Así, por ejemplo, aunque cuatro mujeres fueron elegidas para los cinco primeros puestos, hubo que alterar el orden para cumplir con los requisitos de paridad de género que señala la ley. Sin embargo, este hecho da cuenta del profundo espíritu feminista de la militancia de Podemos en Rivas, confiando de forma muy mayoritaria en mujeres para seguir avanzando como ciudad y como sociedad.

La lista completa de nuestra candidatura la componen las siguientes personas:

  1. Vanessa Millán Buitrago
  2. Amaya Gálvez Espinar
  3. Julián González Fraile
  4. Macarena Peña Rodríguez
  5. José Andrés Sesmero Rico
  6. Eva Manzanares García
  7. Antonio Alfonso Flórez León
  8. María del Mar Fernández Pérez
  9. Mariano Marqués García
  10. Inés María Díez Seri
  11. Sergio Jiménez González
  12. María Luisa Nuño Gutiérrez
  13. Jaime Daniel Sandoval Alcaraz
  14. Mónica Fernández Galán
  15. Jaime Moya Morales
  16. Cristina Fernández Ramírez
  17. César Camacho Borrego
  18. Almudena Manzanares García
  19. Manuel Vicente Gutiérrez Martínez
  20. Blanca Ester García Perela
  21. Jesús Olmos Adalid
  22. Inmaculada García Perela
  23. Sergi Planas Puigvehí
  24. Carmen Ezequiel Mateos
  25. Fernando Margüenda Dorado
  26. Mateo Tudela Grotta (SUPLENTE)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8