www.estedemadrid.com

El Ayuntamiento contra la discriminación de las personas LGTB

Se suma a su Día Internacional, difunde el manifiesto de Arcópoli y ofrece una actuación del Coro de Voces LGTB de Madrid junto con Voces por la Convivencia de Valdemoro
PINTO, 17 DE MAYO DE 2019
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales, se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la transfobia, homofobia y biofobia que se celebra cada 17 de mayo. Ese día de 1990, la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud decidió la eliminación de la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales. En 2015 se incorporó la bifobia al nombre de la campaña. Administraciones, organismos y colectivos defensores del movimiento LGTB aprovechan esta fecha para denunciar la discriminación que todavía sufren las personas homosexuales, bisexuales y transexuales.

En el contexto de esta reivindicación, el Ayuntamiento de Pinto ha organizado una nueva visita del Coro de voces LGTB de Madrid y el Coro Voces para la Convivencia para protagonizar una actuación en el municipio. Además, en esta ocasión se añade la presencia de Patrick Freer (director y experto en didáctica del canto coral). El recital tendrá lugar el miércoles 22 de mayo en Teatro Francisco Rabal, a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Desde su creación el 14 de septiembre de 2015, con espíritu amateur pero con actividad y exigencia profesional el Coro Voces LGTB de Madrid nace con el objetivo de hacer visible la diferencia natural de las personas, ayudando a la integración y aceptación de todas las opciones sexo-afectivas, mediante la expresión artística, la música y, en concreto, en formación coral.

MANIFIESTO
Además, el Consistorio pinteño quiere señalar la importancia de reivindicar, en un día como hoy, la lucha contra todo tipo de discriminación por razones de orientación sexual e identidad de género. Para contribuir a ello, difunde íntegro en su página web (www.ayto-pinto.es) el manifiesto de Arcopoli, asociación de voluntarios de la Comunidad de Madrid que trabaja por la equiparación social y legal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (LGTB) y la erradicación de cualquier forma de LGTBfobia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8